
El Intendente Guillermo Britos se refirió al trabajo que se realiza desde la Dirección de Tránsito en particular, a través de la implementación de la rotonda en el Hospital Municipal y los reductores de velocidad.
“Es mucho lo que hay que hacer en Tránsito. Lamentablemente hasta que no se genere un cambio cultural vamos a seguir teniendo siniestros viales. Vemos que diariamente hay colisiones, muchas son motos como fue el fin de semana pasado donde algunas fueron con lesiones graves. Nosotros igualmente tenemos que seguir trabajando igual, pintando y haciendo la demarcación de las dobles líneas amarillas, sendas peatonales, colocación de reductores”.
“En el caso de la rotonda que se presentó en el Hospital, es sin duda la mejor opción para ordenar el tránsito y reducir la velocidad de los vehículos. Por éstas avenidas, circulan todo tipo de vehículos, es muy transitada, muchos van a alta velocidad y ésta pequeña rotonda viene a resolver esas situaciones”.
“Es imposible tener el control de cada vehículo, por esa razón se intensificaron los operativos, pero vuelvo a insistir en que se debe generar un cambio cultural, basado en la concientización. Solamente teniendo en cuenta las motos, resulta prácticamente imposible controlarlas a todas juntas. Hoy vemos la vereda del Hospital y debe haber 80 motos en la vereda. Se hizo una dársena de estacionamiento de motos y sin embargo vemos que siguen dejándolas en la vereda. Se debe dar un cambio cultural, pero de todas maneras nosotros seguiremos trabajando, insistiendo y haciendo todo lo que se pueda desde el estado”.
