Triple choque en ruta 5

Interes General

Acc6-1024x768

A la 1:30 de la madrugada del jueves, un importante siniestro vial sobre la Ruta 5, a la altura del Km. 291 dejó dos heridos y generó un corte total del tránsito en ambos sentidos por espacio de más de dos horas.

 

Un accidente de tránsito sobre la calzada de la Ruta 5 a la altura del Km. 291 (al límite entre 9 de Julio y Carlos Casares), dejó como saldo dos personas heridas, dos camiones que volcaron su carga y una camioneta que terminó en el agua.

 

acc1-1024x768

 

Un camión Volvo color blanco, con acoplado, perteneciente a la empresa Manuel Rachil, de la ciudad de Saladillo circulaba por Ruta 5 en sentido descendente (Casares – 9 de Julio) cuando otro camión, cargado de sal intentó sobrepasarlo (presumiblemente por habérselo encontrado de golpe, circulando a baja velocidad) en el momento en que una camioneta Amarok color blanca, conducida por el piloto nuevejuliense Tomás Cingolani intentaba adelantarse a ambos vehículos.

 

acc2-1024x768

 

Según contó en el lugar de los hechos Tomi Cingolani a este medio, “el camionero que transportaba sal se habría encontrado a un camión por delante al cual intentó esquivar para evitar una colisión frontal, en el momento que yo intentaba pasar a su izquierda, lo cual casi me hace perder el control. Ambos camiones terminan golpeándose de costado lo cual los desestabiliza y hace volcar al camión de sal, mientras yo intento bajar a la banquina y termino con mi vehículo sumergido hasta la mitad en el agua que se acumula en ese sector a ambos lados de la carretera”. 

 

Acc4-1024x768

 

 

Producto del impacto, los choferes de los vehículos de gran porte resultaron heridos y trasladados al hospital municipal Julio F. Ramos de la localidad de Carlos Casares en tanto que Cingolani resultó ileso. La carga de ambos camiones (maiz y sal) terminó derramada por la cinta asfáltica, debido a lo cual bomberos voluntarios de nuestro medio debieron trabajar con palas y cepillos para lograr dejar el pavimento transitable.

 

Acc7-1024x768

 

 

Intervino Policía Comunal, Policía del Destacamento de French, Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, Bomberos voluntarios de 9 de Julio y ambulancias municipales de Carlos Casares.

 

Fuente y fotos: La Trocha Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *