Un grupo de vecinos se manifestó por los hechos de inseguridad

ChivilcoyInteres General

En la tarde del martes se llevó a cabo un reclamo en las puertas del Palacio Municipal para luego trasladarse a la Comisaría Primera de calle San Martín en donde el grupo de vecinos fue recibido por las autoridades de Seguridad, Arturo Pertosa, Luis Antonelli, Marcelo Loyola y el Gastón Perotti.

El grupo de manifestantes indicó que: «Esto no es sólo por lo que le pasó a uno, sino por lo que nos pasa todos los días. Entendemos que afortunadamente no nos matan, nos pegan o lo que sucede en otras ciudades, pero esto hay que frenarlo ahora para que no pase lo que pasa en otros lugares» y otra mujer agregó: «No me importa lo que pasa en otro lado, me importa lo que pasa acá y lo que no pasaba antes».

Un señor señaló: «Cuando se roban una moto, para las personas es una pérdida de dinero que no se recupera y si loa encuentran tienen que juntar los pedazos y no podes comprar otro. Es un medio de transporte, es una herramienta de trabajo y no queremos que nos digan que es un robo menor o que son menores y no pueden hacer nada».

Continuando, con sus expresiones, destacaron: «Todos sabemos quienes roban, algunos son menores si, pero que hacemos? Esa no es la respuesta para la gente trabajadora que le cuesta mucho todo y nos roban las motos, herramientas, a las obras de construcción que la gente ya ni denuncia, las ruedas de los autos y nos conformamos con son menores?».

Una mujer dijo: «A mi hijo le robaron las baterías del camión dos veces y no solo tiene que reponerla sino que además pierde el día de trabajo».

Para finalizar, indicaron: «Si no toman en serio este tipo de robos es difícil que puedan solucionarlo. Lo que para ellos son robos menores, para nosotros es fuente de trabajo y dinero que nos quitan. Entendemos que son menores, pero no pueden quedarse de brazos cruzados y no hacer nada. Que vayan todos los días a la casa, que los policías los lleven a la comisaría todas las veces que los vean».

En la Comisaría Primera, dialogaron con las autoridades de Seguridad a quienes les manifestaron su preocupación. Las autoridades los escucharon, respondieron a sus inquietudes y les explicaron el trabajo que se realiza y la división de poderes. Se refirieron además a la situación compleja de los menores de edad que delinquen y las trabas con las que se encuentran entre el trabajo de policía y el Poder Judicial, además del desamparo en la contención de esos menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *