Un recuerdo para Víctor César Curti

Publicaciones Pedidas

Fue un ciudadano, sincera y profundamente comprometido con el país y la comunidad.

El 5 de noviembre, del presente año 2023, dejó de existir, el conocido vecino, Víctor César Curti, y desapareció, infortunadamente, así, un hombre fiel a sus principios morales y sus convicciones ideológicas y, un ciudadano profundamente comprometido con el país y la comunidad, quien a lo largo de la vida, el quehacer y las actividades diarias y, una firme y activa militancia, siempre supo caracterizarse por su decencia y probidad de conducta, su honestidad personal y, sus distintas y apreciables inquietudes, en el plano de las instituciones y los vínculos y relaciones humanas.

Nacido en 1942, se formó desde la etapa de su infancia y adolescencia, en la noble y constructiva escuela y cultura del trabajo; desempeñándose en los ámbitos empresarios de nuestro medio, y en la faz comercial, demostrando, entonces, en todo momento y circunstancia, su voluntad férrea y laboriosa, su bien probada responsabilidad y, su clara honradez. Totalmente identificado con el espíritu cívico, democrático y republicano, defendió, ardorosamente, la libertad, la justicia y la verdad, y fue volcando su pensamiento, sus ideales y sus sanas y francas opiniones, en numerosos artículos periodísticos, aparecidos en las páginas y columnas de órganos gráficos locales.

Fue un militante, de arduas y apasionadas luchas, a lo largo de prolongados y sostenidos años, e incursionó, además, en la esfera deportiva, como jugador de basquetbol, dirigente y ex presidente del Club Atlético Argentino. Y allí también, evidenció su inquebrantable entereza y su singular caballerosidad.

Ha fallecido Víctor César Curti, y seguramente, habremos de extrañar sus notas y comentarios, que reflejaban y trasuntaban, auténtico y verdadero compromiso comunitario, espontánea y fluida sinceridad y una límpida y genuina transparencia. Pero, por otra parte, en algunos de sus lectores y, entre los que frecuentaron su afable trato, quedarán su mejor recuerdo y, su mayor y más plausible ejemplo. Un ejemplo, cuya dimensión se agiganta y magnifica, frente a la enorme corrupción social, la ausencia de valores morales y, la falta de patriotismo, de lealtad a los principios políticos y doctrinarios, y de toda rectitud e integridad. Un ejemplo que, en definitiva, con respeto y cariño, debe enorgullecernos a los chivilcoyanos.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano.

Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario del Archivo Literario Municipal.                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *