Una empresa aseguró ante la Justicia que pagó coimas millonarias a representantes de organismos públicos para no perder los contratos

Nacionales

Securitas, una empresa de seguridad privada, confesó ante la Justicia que pagó millonarias coimas a representantes de organismos públicos para no perder los contratos y para cobrar servicios adeudados.

En ese contexto, se destacaron la compañía Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), entre otros.

Además, admitió que pagó para que le agilicen trámites de tenencias de armas de sus vigiladores y para que les avisen de eventuales inspecciones.

Esto surge de un expediente a cargo de la jueza federal de Sandra Arroyo Salgado y del fiscal federal Fernando Domínguez. En las últimas horas, se produjeron las detenciones de nueve sospechosos, todos exdirectivos de Securitas Argentina SA, al cabo de 50 allanamientos en distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *