Una mujer de Bolivia dio a luz en Salta, se negó a pagar la atención y su marido agredió a los médicos

Nacionales

En Salta, desde febrero, la atención de salud para los extranjeros se cobra. En estas últimas horas se dio un polémico caso en Orán, el primero de este tipo que debieron abordar bajo la nueva normativa. Ocurrió cuando una embarazada oriunda de Bolivia requirió asistencia para el parto en el hospital de esa ciudad cercana a la frontera, pero después se negó a abonar lo que debía y su marido se violentó con los médicos.

El conflicto ahora se judicializó y además se pidió la intervención de Migraciones, debido a que la mujer no presentó la documentación necesaria para justificar su versión de los hechos.

Aunque su marido es residente local, la mujer no pudo demostrar su residencia en Argentina y el centro médico denunció el caso a Migraciones.

Este incidente ocurre tras un cambio en la política de atención médica para extranjeros decretada por el gobernador Gustavo Sáenz en febrero. Ahora, los extranjeros no residentes deben abonar por la atención médica.

Inicialmente, la pareja se fue, molesta por la situación. Sin embargo, ambos regresaron más tarde cuando el parto estaba avanzado. Al siguiente día, se negaron a pagar la factura y huyeron con el bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *