«Vamos a pagar un bono de $60.000 en total, que se abonará en cuotas de $15.000 hasta diciembre. A diferencia del bono anunciado a nivel nacional, no es a cuenta de paritarias»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos acompañado por el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo junto con el Sindicato que representa a los trabajadores municipales realizaron un importante anuncio y explicaron los motivos de la decisión.

«En primer lugar, vamos a anunciarle a los trabajadores municipales, que hemos decidido pagar un bono de 60 mil pesos, que se va a pagarse todos los días 20 desde septiembre hasta diciembre, quince mil pesos por mes con una diferencia respecto al bono que se ha anunciado a nivel nacional. Este bono no es a cuenta de paritarias. Este bono es para los trabajadores municipales. O sea, que no tiene devolución, no lo tienen que devolver».

«Hemos decidido, también, con el secretario de hacienda, no aceptar el préstamo de la provincia de Buenos Aires, que es un préstamo, a pesar de todas las publicaciones que se han hecho en estos días, de carácter político, mintiéndole a los trabajadores e intentando confundir. Lo que ofrece el Gobernador Kicillof, es un préstamo que lo recibiríamos una parte en septiembre y otra parte en octubre y que tenemos que firmar que autorizamos a que lo descuenten de la coparticipación de diciembre y que además ese 50% de lo que se necesita, como está publicado en todos los medios» explicó el jefe comunal de Chivilcoy.

Continuando, señaló: «La provincia ofrece de los 84 millones de pesos que sale este bono, 42 millones de pesos que debemos devolver en diciembre, o sea que honestamente posiblemente haya municipios que lo necesiten y es válido, a este municipio no le representa ningún beneficio recibir ese monto si lo tenemos que devolver en diciembre. Si cambiaran esas condiciones, que hay intendentes que están gestionando para que esa devolución sea el año que viene o con mayor plazo, posiblemente tomemos ese dinero, pero no, en estas condiciones, porque, reitero, tenemos que firmar que obligatoriamente lo descuentan en diciembre, el segundo bono se va a pagar el 20 de octubre o sea que a los 40 días tendríamos que estar devolviendo ese dinero».

Destacó: «Lo que está ofreciendo la provincia, no es una solución para pagar el bono, es un préstamo por cuarenta días. Nosotros decidimos que el bono se va a pagar de la siguiente manera, 15 mil pesos en septiembre, octubre, noviembre, diciembre para los trabajadores, hasta 400 mil pesos y proporcional hasta 415 mil y se sigue pagando el bono de 15 mil pesos para el resto de los trabajadores que ganan hasta 215 mil pesos» y agregó: «En septiembre, octubre, y noviembre, los trabajadores que ganan hasta 215 mil pesos, van a cobrar 30 mil pesos de total de 90 mil y los trabajadores que ganan entre 200 y 400 mil también van a cobrar 15 mil pesos en diciembre«.

«Lo que estamos pagando es ampliamente superior a lo que ha dicho el ministro de economía Sergio Massa y reitero sin devolución para los trabajadores y acá un tema importante, como se intenta perjudicar al sindicato que me acompaña y a los trabajadores con mentiras, le ofrecemos al trabajador que no esté de acuerdo con este bono y que quiera el de la nación, que venga, que firme que no quiere este bono y nosotros le pagamos el bono de 30 mil pesos en dos cuotas y se lo descontamos en diciembre como establece lo que ha dicho el ministro de economía» anunció el intendente.

Subrayó: «El que no acepte las cuatro cuotas que son sin devolución, puede venir y le damos el bono de sesenta mil pesos en dos meses con devolución antes de fin de año, que es cuando nosotros tendríamos que devolver la plata a la provincia» y puntualizó: «Es un adelanto de sueldo lo que se está dando en ese caso, no es un bono. Esto que estamos dando nosotros sí es un bono para los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *