Vecina alerta a la sociedad por intento de estafa a través de marketplace

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Una vecina de nuestra ciudad, informó a la gaceta sobre un intento de estafa que protagonizó, buscando alertar a la comunidad para que estén atentos.

La realidad es que todas las semanas alguien sufre intentos de estafas y en el peor de los casos son estafados con distintas maniobras, por esa razón es importante darlas a conocer, advertir sobre éstas situaciones y alertar a la gran mayoria de gente.

En ésta oportunidad, la vecina a través de marketplace de facebook, puso en venta un escritorio. La contacta un interesado a través de whatsapp que le solicita más fotos del escritorio y que dice ser de Bolívar. Ella envía más fotos y le dice que le interesa y que un socio va a pasar a retirarlo. Ella le consulta el medio de pago y el supuesto comprador dice que va a pagar por transferencia bancaria del Banco provincia y le solicita los datos de su cuenta.

Le envía un comprobante de pago y la llama por teléfono casi en el mismo momento diciéndole que ya realizó la transferencia de dinero. Ella chequea por la aplicación y no se registraba el pago. Le advierte al hombre pensando que aún no había impactado suponiendo una demora, que no es habitual, pero pude pasar. Ella le comenta que va a fijarse de la computadora y el le indica que no le debía aparecer por ser una «cuenta empresa» que ella debía aceptarla.

Comienza a decirle cosas de la cuenta del banco que es lo primero que le llama la atención a la vecina y que confunde el monto del producto que ella puso a la venta por 10 mil y el dijo haberle transferido 18 mil. Ella le marca el error y el pone una excusa tonta y pasa a otro tema explicándole que lo mejor es que ella se acerque a un cajero para que se pueda realizar la transferencia porque si ella no aceptaba el pago a el lo iban a inhabilitar por 72 horas. «Me dijo que vaya al cajero y que me llamaba para orientarme en lo que tenía que hacer» cuenta.

En el camino al cajero, ella comienza a sospechar más de la situación y decide finalmente no ir al mismo. A los 5 minutos el supuesto comprador la llama y ella le dijo que no iba a ir al cajero, que no tenía tiempo, que tal vez al otro día iba o que esperaba para ver el pago, entre otras cosas que dejaron en evidencia que no confiaba en la situación que estaba viviendo. Del otro lado luego de escucharla cortó la comunicación y al rato la bloqueó.

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