“Yo no puedo garantizar que nunca más haya inconvenientes en los cajeros. Lo que podemos decir es que al haber billetes de mayor denominación colabora a que esto no suceda»

Interes GeneralPolitica

billetede500pesos

 

El Secretario General de la Bancaria Chivilcoy, Marcelo Bosso, fue consultado por la incorporación de los nuevos billetes de $ 500.

 

“Es una medida que se venía pidiendo hace mucho tiempo. Todavía no se van a encontrar en los cajeros automáticos porque faltan algunas cositas que se deben resolver, pero calculamos que en el transcurso de la semana que viene, vamos a empezar a incorporarlos” indicó Bosso.

 

“En un cajero automático entraban 700 mil pesos en billetes de 100, por lo que ahora te da la posibilidad de trabajar en el monto y no en el dinero físico. Hay que probarlos antes de hacerlos circular, porque se pueden pegar al ser nuevos y puede haber dificultades que se deben resolver. La calidad de los billetes dificultan a veces el uso de los cajeros que hay que trabajar. Esto sin duda es algo que se reclamaba y el gobierno informó que para octubre estarían anunciando los nuevos billetes de 200 y el año que viene el de 1000 pesos”.

 

 

El abastecimiento en cajeros automáticos

 

Hace mucho tiempo la gente se queja porque encuentra los cajeros automáticos sin dinero. Las autoridades bancarias explicaban que hay un tope en la capacidad de billetes en los cajeros.

 

Consultado sobre si la incorporación de los billetes resuelve ésta situación, Bosso explica “Yo no puedo garantizar que nunca más haya inconvenientes. Lo que podemos decir es que al haber billetes de mayor denominación colabora a que esto no suceda. Sacando hoy un papel, estás obviando otros cuatro y si hay billetes de mayor denominación se podría resolver y se descomprime la situación sobre todo los fines de semana. Hay una capacidad de billetes físicos y además horarios para abrir el tesoro, por lo que las autoridades de los bancos tampoco lo pod{ian resolver por más buena voluntad que haya”.

 

Pie Cik

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *