Acto oficial en conmemoración del 208° aniversario de la declaración de la Independencia en el Club 22 de Octubre

DestacadaInteres General

Se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 208° aniversario de la declaración de la Independencia, en el Club 22 de Octubre, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por  un gran marco de público.

En su alocución, el Mandatario  dijo retomando aquella gesta histórica ocurrida un 9 de julio de 1816: “Creo que aún falta mucho por hacer, ya que gran parte de lo que se ha firmado en aquel entonces todavía está inconcluso, y lo estará mientras haya un 40% de pobreza y tanta desigualdad en nuestra Nación”.

Luego, el Jefe Comunal enfatizó: “Quiero celebrar que hoy haya presente en este acto una diputada nacional y concejales de distintos espacios políticos para que podamos trabajar todos juntos, más allá de las diferencias, por todo lo que hay hacer por las familias, la educación y la salud”.

“Todos los que hemos decidido ocupar un cargo, para el que los vecinos nos eligieron, debemos hacer foco en lo que menos tienen y obrar para que nuestros vecinos vivan cada día mejor; los chivilcoyanos saben que tienen el compromiso de este equipo de gobierno para seguir haciéndolo”, agregó. 

En este sentido, el Intendente aseveró: “Si lo hacemos acá, en nuestra ciudad, en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, vamos a lograr superar la grieta que nos divide y trabajar para que la Argentina sea más grande y lograr el país que nos merecemos”.

Y agregó: “Esto será posible con un gran acuerdo nacional de verdad, en que el todos podamos opinar, consensuar y dialogar para llegar a las mejores soluciones para todos los argentinos; nosotros estamos y seguiremos en este camino hasta el último día de mandato en diciembre de 2027”.

Para cerrar, exclamó: “Pensemos en aquellos que merecen que desde el Estado le tendamos una mano, en el fortalecimiento de la educación y la productividad. Vamos por un Chivilcoy mucho más grande y una Argentina mejor”.

Cabe remarcar que las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; además; el grupo Los Cata interpretó “Flor Azul” y alumnas de 2° año de la Escuela Integral Católica realizaron una expresión corporal; y la peña El Bozal cerró el acto con la interpretación de danzas folklóricas.

Previamente, las autoridades municipales y abanderados y escoltas realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 9 de Julio y, luego, participaron del Tedeum que se desarrolló en la Iglesia del Carmen, a cargo del Padre Hernán Lucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *