Aparatología para el Hospital de Moquehuá y Chivilcoy, por $ 28 millones. «No queda ninguna duda el interés que tenemos en materia de salud». La tasa que se aporta es de $800 para salud
Es importante destacar que dentro de la tasas municipales, se abonan $800 la tasa asistencial promedio, por este motivo el Secretario de Hacienda comparó: «No se compra ni una tableta de aspirinas con lo que se aporta para el sistema sanitario en Chivilcoy».
Ésta semana se presentó aparatología adquirida para el Hospital Primario de Moquehuá y el de Chivilcoy. En Moquehuá, el Secretario de Salud, Dr. José Caprara acompañado por el director del Hospital Primario, Dr. Cristian Leidi, la administradora, Daniela Garret y el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, presentaron el equipo de digitalización de placas de rayos- X que fue adquirido, además se está realizando la ampliación de la sala de radiología para su instalación. La inversión total ronda los 10 millones de pesos.
Por otro lado, en el Hospital Municipal de Chivilcoy, «Dr. Santiago Fornos» fueron presentadas dos incubadoras y una servocuna neonatal con una inversión de 18 millones de pesos, para optimizar y modernizar el servicio de Neonatología
Consultado al respecto de la salud en nuestra ciudad, el Jefe Comunal, Guillermo Britos, destacó: «En dos días presentamos una inversión de 28 millones de pesos para los Hospitales de Moquehuá y de Chivilcoy con tecnología de avanzada, por lo cual los vecinos tienen que estar tranquilos de que cumplimos con todo lo comprometido y de que vamos a seguir avanzando».
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sostuvo: “Se hizo una inversión de 18.000.000 de pesos para esto, y es necesario que todo lo que se hace aquí se sepa, porque todo lo que sea aportar para un nacimiento es siempre poco, así que vamos a seguir trabajando para fortalecer y optimizar el Servicio aún más. Después de escuchar a los profesionales no queda ninguna duda de cual es el interés que tenemos en materia de salud. Que alguien dude del interés que se pone en todo el sistema de salud, es increíble con todo lo que se invirtió ene estos años”.
“Estamos siempre dispuesto a atender todos los requerimientos del área de Salud, no queda ninguna duda del interés que tenemos en este tema. Pensemos además que el valor de una tasa asistencial promedio es de 800 pesos, no compramos una tableta de aspirinas con lo que se aporta para la salud”, señaló.
En tanto que añadió “Acá hay una política de salud de excelencia a la que se la dado continuidad, y hemos decidido acelerar las adquisiciones teniendo en cuenta que pronto lamentablemente cierra uno de los centros de salud de nuestra ciudad y este Hospital concentrará más la atención de los pacientes”.
Más tarde, dijo: “Quiero felicitar a todo el equipo de Salud del Hospital Municipal, estamos en medio de una situación económica compleja en el país, nos ha disminuido la coparticipación de salud, las tasas las congelamos, así que todo se vuelve difícil, pero hemos sacrificado otras cosas, para invertir en salud. Nuestro compromiso es continuar en esta línea, haciendo los esfuerzos necesarios y que nos toca a cada uno”.
“Hemos escuchado los requerimientos de la unidad de traslado y de la oreja electrónica y en estos días lo tendrán. Por eso le pedimos a los vecinos que abonen sus tasas, que hagan ese esfuerzo, que se pongan al día y regularicen su situación para que todo esto siga funcionando así y poder seguir mejorando”, concluyó.