Ardua tarea de bomberos en una planta de silo
A las 20.15 del viernes, se alertó a bomberos por el incendio de una noria en una planta de silo ubicada en calle 110 y Miguel Calderón. Al lugar concurrió personal policial y en total trabajaron 4 dotaciones de más de 20 integrantes.
El Primer Oficial Esteban Genaro, informó: «Fuimos alertados por un incendio de una planta de silo, en la cual una noria había tomado fuego, además de la correa transportadora. Cuando llegó la primera dotación a cargo del oficial Federico Díaz acompañado por un cisterna, empezaron las tareas de de extinción y pidió colaboración para que llegue el el hidroelevador para hacer trabajo en altura. Al momento, utilizar el hidro para hacer un ataque en altura fue fructífero y luego llegó una dotación más que es un abastecimiento porque estábamos necesitando agua».
Para más detalles, explicó: «Uno de los silos tiene girasol aparentemente que fue afectado, también la cinta transportadora y como decíamos parte de la noria. Está controlado, tratando de llegar al pozo de Noria para quedarnos bien tranquilos» luego de más de una hora de trabajo.
Consultado sobre las causas que iniciaron el siniestro: «Desconocemos nosotros las causas que iniciaron el incendio, aparentemente el incendio no ha causado grandes daños, vamos a esperar después una evaluación final» dijo el Primer Oficial.
Para más detalles el Oficial Federico Díaz quien llegó con las primeras unidades a cargo brindó información de cómo trabajaron en el ataque ya que lo hicieron en altura y subsuelo. «El Oficial Genaro en este caso se encontraba trabajando en el incendio en lo que es altura y nosotros nos dedicamos con otro personal a trabajar en lo que es el pozo de la noria que se había desprendido y estaba generándose el incendio abajo. Estamos haciendo ahora tareas de enfriamiento».
Sobre los trabajadores de la planta, llevaron tranquilidad indicando: «Los operarios están todos bien, ninguno sufrió lesiones. Lo que resta del trabajo es enfriamiento y ya está evaluado lo que es el punto de altura, solamente falta lo que es el pozo de Noria, revisar que haya quedado todo bien pero ya está solucionado».