«Argentina tiene que volver al orden. El desorden genera ganancias para los que quieren hacer trampa»

DestacadaEntrevistasInteres GeneralPolitica

El Senador Provincial de Juntos Joaquín De La Torre estuvo en Chivilcoy, mantiene una amistad con el Intendente Guillermo Britos con quien recorrió obras que se ejecutan en nuestra ciudad.

En principio, consultado por la visita, el intendente Britos expresó: «Joaquín es un amigo, siempre valoro que fue el único intendente que vino a mi asunción en el 2015, la primera vez que que asumí. Después, además, hemos trabajado juntos como intendente, cuando fue Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal porque dio una gran mano a los chivilcoyanos y ahora también como senador que siempre lo estamos consultando. En lo personal, es por supuesto hombre de consulta, tiene mucha experiencia ya que fue varios años, intendente de San Miguel, un distrito muy complicado del conurbano, y es un gusto recibirlo siempre».

¿Hablaron de política?

Sí, por supuesto, siempre hablamos de política, claramente. Joaquín quiere ser gobernador y está perfecto que así sea, ojalá porque sería muy bueno para la provincia de Buenos Aires y, por supuesto, para mí también y para los chivicoyanos. Ojalá que eso ocurra. Después hay cuestiones que todos conocemos que no tiene sentido hablar pero que muchos conocen,que es lo que yo estoy viviendo con referentes del Pro y Juntos local que hay que resolverlas, si no se resuelve eso, claramente va a ser muy difícil. Pero sí, Joaquín es un amigo y yo le deseo lo mejor y que quiero que sea gobernador, sin ninguna duda porque a los bonaerenses les serviría también tener a Joaquín de la Torre como gobernador porque conoce la provincia, vive en la provincia y creo que los bonaerenses merecen tener un un gobernador que realmente los conozca, que haya sufrido lo que sufrimos los bonaerenses y que viva a diario.

El Senador De la Torre por su parte, indicó: «Guillermo primero, es un amigo, es una persona que cuando era policía, todos los intendentes del conurbano nos peleábamos porque Guillermo Britos nos tocara nuestra jurisdicción, porque era derecho, daba batalla contra el delito, no había tranza, tenía una idea de seguridad parecida a la que tienen los vecinos que eso es muy importante. Yo lo conocí antes de que él hiciera política, y por eso valoro muchísimo su tarea. Después, toda esa experiencia que tuvo él como como policía y como funcionario público la llevó claramente a su gestión como intendente. Es una persona que que vive el tema del orden y orden en las cuentas, orden en la calle, orden con el tema de seguridad. Tengo afecto, cariño, pero además, tengo un gran reconocimiento a su tarea como intendente, es de las personas que uno quisiera tener en su equipo cuando llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires porque conoce lo más difícil, ¿qué es lo más difícil que hoy tiene la provincia de Buenos Aires? el tema de seguridad, y él lo conoce desde adentro. Sería un orgullo, contar con el.

Manifestó que siempre intercambian ideas, miradas, hablan sobre el interior de la provincia y valoró: «En su caso, tuvo la valentía de jugar con una boleta local, que eso lo hizo pelearse contra los grandes cucos y le permitió ganar, contando con el apoyo de los vecinos de Chivilcoy y es muy destacable porque la gente en este tipo de ciudades no vota cualquier intendente, vota el intendente que hace. No es como allá en el conurbano, que por ahí el arrastre de la boleta también ayuda un montón. Acá la gente tiene una relación cotidiana como la que estamos viendo y vimos en esta recorrida del asfalto, que la puede hacer con plata municipal porque tiene ordenadas las cuentas».

«La Argentina tiene que volver al orden. Cuando logremos poner orden en las cuentas, lo que va a pasar es que la gente va a recibir, va a tener que pagar menos impuestos, primero. Y segundo, se va a aprovechar mejor la plata que paga de los impuestos. Estas obras se pueden hacerecon plata municipal, porque hay orden en las cuentas. Me acuerdo cuando Guillermo asumió en el 2015, lo que le costaba ponerse a tono por el desorden que le habían dejado, la Argentina, no va a salir adelante sin orden».

Consultado sobre la actualidad política del gobierno provincial y su tarea como legislador, De La Torre destacó: «Hemos dedicado todo este año a presentar proyectos de cambios estructurales. No, no es una cuestión de cantidad, sino de calidad. Mirando los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, hicimos un proyecto de seguridad municipal, un proyecto de reforma del sistema educativo, con dos artículos nada más, y un proyecto de cambio estructural del sistema electoral. Los los temas que nosotros entendemos que que son urgentes y que la provincia no pueden esperar, pero, sobre todo, pensando en el mediano plazo. ¿Podemos seguir con esta decadencia de del sistema educativo? No, no podemos seguir.¿Podemos seguir entregándole el derecho de los padres y los chicos aprender más y mejor a Baradel?. No, no podemos seguir. Nosotros necesitamos urgentemente, retomar el sistema educativo, ponerlo en función de que los chicos aprendan más y mejor, y darle a los padres el control del sistema educativo. El sistema educativo ahora está en manos de los sindicatos y de los políticos y los dueños del sistema educativo, deben ser los padres y los hijos. Entonces, tenemos que volver a eso. Lo mismo con el sistema de sistema de seguridad, siempre hablamos con Guillermo de lo que él armó acá, y él lo armó porque tiene el conocimiento, pero también porque es intendente y está cerca de los problemas. Necesitamos que la provincia sea gobernada por bonaerenses, que somos los que conocemos el tema. Hace muchos años que la provincia está en manos de los porteños, que no conocen los problemas, que son candidatos conocidos, pero después cuando llega en el momento de resolver los problemas, no los conocen, no lo saben. Tenemos que volver a una provincia gobernada por bonaerenses».

¿Por qué Patricia Bullrich como candidata a Presidente y por qué su deseo de ser gobernador junto a ella?

Patricia Bullrich, porque la Argentina que se viene, va a ser una Argentina muy difícil, necesitamos políticos valientes, con coraje, con profundas convicciones, que quieran claramente terminar con los problemas, no acariciarlos. Necesitamos políticos que tengan la valentía y el coraje para enfrentar los problemas y resolverlos. Patricia, para todo ese panorama que viene sin duda, es lo mejor. Tiene personalidad, el carácter para hacerlo. Y yo quiero ser gobernador, porque conozco la provincia de Buenos Aires, conozco los problemas, porque fui 12 años intendente del Conurbano, y fui ministro de gobierno durante tres años y medio. Conozco los dos lados del mostrador y creo que tengo un conocimiento sobre la realidad del bonaerense, mucho más importante que la mayoría de los candidatos».

  • Cada vez que visita Chivilcoy se arma un revuelo, se hacen conjeturas sobre qué pasa con el intendente y Juntos.

Yo siempre digo lo mismo. Ojalá, algún día, podamos hacer política juntos. Si eso se da, yo sé que los dos vamos a estar felices, y si eso no se da, los dos vamos a seguir trabajando juntos porque tenemos los dos un norte que compartimos y en el que coincidimos. En esas charlas que tenemos profundas, nos preguntamos, ¿Y por qué queremos seguir en esta locura, no? Y claramente porque tenemos amor a nuestra provincia, a nuestra ciudad, a nuestra a la gente que vive en ella, y eso es lo que nos mueve, y eso está más allá de cualquier cosa.

«Yo creo que los chivilcoyanos son inteligentes, y lo eligen a a Guillermo intendente, y para mí eso es la prueba de que es la persona que tiene el aval de sus de sus conciudadanos, de la gente de su pueblo, es correcta, digamos. Entonces, en eso tienen mi mi apoyo, mi acompañamiento, y sobre todo mi valoración. Yo entiendo todos los problemas y los celos y todo lo que se genera, soy un hombre de la política, no soy de de otro lugar, pero la gente es la que toma la decisión y a Guillermo Britos no lo elige Joaquín de la Torre intendente. Lo eligen los vecinos de su ciudad y eso para mí lo pone en un lugar distinto» explicó.

«El orden en las cuentas permite que esta obra se esté haciendo con plata de la municipalidad. El desorden en las cuentas genera que es lo que impidió que esta calle se hubiera hecho el año pasado. Por la inflación. La inflación genera que no se hagan obras públicas. El orden en las cuentas que tiene Guillermo en la municipalidad, permite hacer la obra con plata municipal. ¿Por qué queremos seguir viviendo en el desorden y no lo empezamos a vivir en el orden? El orden termina con la inseguridad. El desorden permite que aquellos que quieren salir a la noche jorobar a los que trabajan y los que estudian lo puedan hacer. Nosotros necesitamos orden. La Argentina tiene que volver al orden. El desorden genera ganancias para los que quieren hacer trampa. Hay que volver al orden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *