Basta de privilegios, dejen de vivir del estado, Privilegios para nadie

ExtraInteres GeneralPolitica

Se vuelve a poner en discusión el recorte de sueldos y beneficios de funcionarios, legisladores, asesores, jueces, fiscales, sindicalistas, entre otros, así como las jubilaciones “privilegiadas” de distintos sectores.

Hace ya algunos años, la Municipalidad de Chivilcoy incluido el Concejo Deliberante, es señalada como una fuente de “favores políticos”, “acomodos”, regalos de categoría y planta, horas extras.

La Gaceta del Oeste, entrevistó a quien era la Presidenta del Concejo, Patricia Mangino, donde expresó que

  • “Hay empleados del Concejo, que cobran sueldos importantes y que no cumplen con sus horarios. Trato de convocarlos y no vienen nunca. No les conozco la cara ni me conocen”
  • “Hay empleados nombrados, que deberían cumplir con los horarios y hay muchos que hace un año y medio que estoy en la Presidencia y los estoy llamando y no puedo lograr que vengan”
  • “Los concejales, al no querer cambiar el reglamento beneficiaron a todos los que no vienen a trabajar”.

En esa misma entrevista, reconocía que durante su gestión había incorporado a planta permanente a dos personas que además percibían importantes sueldos. Dos personas de las que este medio tenía información. No pudimos saber si había más empleados en las mismas condiciones.

Una vez dada a conocer la entrevista, ningún concejal se sorprendió ante la situación, es más, ni siquiera hicieron referencia a esto, ni tampoco se le recriminó que se debería haber iniciado un sumario a los empleados que hacía tanto tiempo no se presentaban a trabajar. Al contrario, según nuestra información, muchos coincidieron en que no debería haber dado la nota ni respondido ante nuestros interrogantes.

Durante la intendencia de Anibal Pittelli, se equiparó el sueldo del Secretario de Concejo al de cualquier área. Es decir, que el secretario del concejo, percibe el mismo sueldo que el de Hacienda, Obras Publicas, Salud, etcétera. Nadie propuso tampoco, modificarlo.

En 2017, según la página oficial de la Municipalidad de Chivilcoy, en el Concejo había  7 empleados en planta temporaria y 10 en planta permanente.

En 2018, en el mismo sitio encontramos 10 en temporaria y 12 en planta permanente.

En muchas oportunidades quisimos obtener información detallada sobre cantidad de empleados, categoría y funciones que cumplen y siempre, nos encontramos con obstáculos para acceder a ella.

Aún no hemos consultado a la reciente electa Presidenta del Concejo, Carla Tomasini, qué decisión tomará al respecto, teniendo en cuenta que muchos de los nombramientos que hizo Patricia Mangino, se deberían revertir antes de fin de año y qué decisiones tomará en cuanto a los empleados que se tomaron en la gestión anterior y si hará nuevos nombramientos.

Por lo tanto, de ser posible, solicitamos a Carla Tomasini, Presidenta actual del Legislativo, que brinde información al respecto, detallando cantidad de empleados, categorías y funciones que cumplen o deberían cumplir.

Además, invitamos así como lo están haciendo a través de un mensaje de whatsapp que se está viralizando, a que quienes hayan ingresado a la planta de empleados municipales por “acomodo”, con categoría y con poca o sin antigüedad, sea del año que sea, a que renuncien a sus puestos de trabajo por una cuestión meramente ética y moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *