BINGO: «Hemos planteado el cese de despidos y la revisión de las liquidaciones. Tendremos nueva audiencia el próximo viernes»

ChivilcoyDestacadaInteres General

Antes de las 11.30 horario fijado para la audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo, los empleados y sindicato aguardaron la llegada de los representantes de la empresa. Poco minutos después, los gerentes Disiervi y Perrucci y el apoderado Vespa, llegaron al lugar siendo recibidos por el Dr. Fernando Antonelli.

De la audiencia participaron el referente nacional de ALEARA Lucas Burgos, los delegados gremiales Luciano Ruiz, Rosana Souza y Mariano Posik, tres de las personas despedidas de las distintas áreas y los representantes del Bingo. Luego de eso, la totalidad de las personas despedidas presentes fueron recibidas por Antonelli quien trasladó los resultados del encuentro, opciones y respondió varias inquietudes que le presentaron.

Luego de eso, Lucas Burgos refirió: «Agradezco a ustedes que están hace mucho acá para poder trasladar la situación de los compañeros a la comunidad. Fue la primera audiencia que tuvimos con los representantes de la empresa por eso agradecer a la Delegación del Ministerio por la celeridad en la que respondieron y los plazos que la ley indica. Dejamos plasmado con los Delegados Luciano Ruiz, Rosana Souza y Mariano Posik, que cesen los despidos en primer lugar y que ultimen los detalles para que cuando un compañero quiera dejar de trabajar por las condiciones que puso la empresa que es el pago del 100% pueda avanzar sobre ello y evitar lo que vivieron estas 17 personas despedidos de una forma poco habitual para gente que estuvo trabajando muchos años en la empresa porque eso generó mucho malestar y eso se lo hicimos saber a la parte empresarial».

Consultado sobre cómo continúa la negociación, detalló: «Hemos planteado la revisión de las liquidaciones que hicieron porque hay personas que no tienen interés de volver a trabajar en éstas condiciones y de ésta forma estarían recibiendo el 100%. Han accedido a eso con diferencias en las liquidaciones y fijamos una nueva audiencia para el viernes próximo. Con anterioridad a esa audiencia vamos a presentar las liquidaciones correspondientes para ser evaluadas y antes de llegar a un litigio poder cobrar lo que corresponde».

Sobre la diferencia que surge de las liquidaciones, Burgos señaló: «A la hora de hacer las liquidaciones no se tomó en cuenta cuestiones no remunerativas y pedimos que eso se tenga en cuenta que es la diferencia que días atrás hizo el Ministerio».

En cuanto a la forma de despedirlos, Burgos calificó: «La forma de notificarlos fue de un desprecio absoluto con gente que hace muchísimos años trabajaba en ese lugar y además de eso con la promesa de tener depositado el 100% en 48 horas, han encontrado muchas diferencias en las liquidaciones y por eso hicimos la denuncia y pedimos la audiencia. Esperemos resolverlo y que cada uno cobre lo que le corresponde. De parte de la gerencia se comprometieron a revisar cada liquidación. En caso de no reverse esto, tendrán 17 litigios por la mala liquidación».

En este sentido agregó: «Fueron tratados muy mal, hay mucha diferencia en la liquidación a compañeros que han transitado muchos años en la empresa que hicieron que la misma crezca y se agrande porque por Chivilcoy sale Victoria, Bingos de la Costa y parte de Mar del Plata. Ésta empresa es muy pujante y los trabajadores no se merecían ese trato. No estamos hablando de una empresa que tenga problemas económicos. Con ésta empresa han surgido todas las que detallé».

Rosana Souza, delegada gremial, subrayó: «Ante todo la tristeza, el malestar y el dolor de los que quedamos en la empresa porque en ésta situación somos una familia, somos todos trabajadores de 15, 20, 23 años donde todos tuvimos puesta la camiseta de la empresa. Hemos peleado por nuestra fuente laboral pero también hemos defendido al empresariado. Todos tenemos en nuestras espaldas una mochila por ser sustento de nuestras familias. Hemos sido gente cumplidora y eso lo avala la cantidad de años que uno está en la empresa, somos agradecidos porque gracias a ese trabajo hemos llevado el pan a nuestras casas, hemos dado el estudio a nuestro a nuestros hijos, mantener un hogar y haber sido despedidos de la forma en que lo fueron es de una bajeza total».

Explicándole a la comunidad lo que se vivió el último día de marzo, Souza indicó: «Fue patético como se notificó. No era la forma de proceder. Estuvieron hasta cinco minutos antes de terminar el turno, notificar con un escribano, seguirlos por la escalera y acompañarlos hasta la puerta y ellos dijeron que era el protocolo. Son gente de bien, que si no hubiera surgido esto de los despidos no los sacaban porque sus legajos son limpios. Son seres humanos y que no han tenido nada de eso en cuenta. Al compañero se lo vejó, salieron denigrados y por eso ahora tampoco quieren volver y no porque no necesiten el trabajo, no quieren volver por el trato que se les dio, tienen dignidad y eso reclamamos».

Para finalizar, sobre la audiencia explicaron: «Seguimos lo que planteaba el Ministerio que dejó ingresar a tres compañeros y elegimos uno de cada sector y un compañero gastronómico que los vamos a representar porque el gremio está ausente pero vamos apoyarlo nosotros. Seguiremos esperando los pasos y reclamando lo que consideramos que corresponde. Luego subieron todos los compañeros y pudieron evacuar dudas que tenían y hacerles entender cuáles son los pasos si no se llega a un arreglo y que la justicia dictamine sobre eso» y agregó: «Ahora tenemos una nueva audiencia el próximo viernes. Si no hay respuesta favorable cada compañero iniciará las acciones correspondientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *