Britos detalló resultados sobre las reuniones: banco de herramientas, playones deportivos, centro primera infancia, refacciones y luces led, tarjeta SUBE y vehículos entre otros

ChivilcoyDestacadaExtraInteres General

El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos brindó detalles de las gestiones que sostuvo en los últimos días con ministros de la Nación, abarcando cuestiones de Desarrollo Social, Obras Públicas y Transporte, muy beneficiosas para nuestra ciudad.

Primero, contó: “Hace unos días me reuní con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y Chivilcoy ya recibió 16.700.000 pesos, que se trata del segundo desembolso para el banco de Herramientas, que se entregan en comodato por diez meses y si el proyecto funciona se hace en forma definitiva, para contribuir al desarrollo de emprendimientos propios y trabajo genuino”.

También estamos avanzando en la construcción de cinco playones deportivos y un nuevo centro de primera infancia; y en breve el propio Zabaleta nos estará visitando”, añadió.

En tanto que continuó: “Ese mismo día me reuní con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien me garantizó la obra de refacción integral de la Plaza Principal, y la finalización de las obras que se están ejecutando en este momento. Y sumado a eso, dicho Ministerio nos entregará una suma millonaria para continuar con la colocación de luminarias LED y otros proyectos”.

Asimismo, informó: “Ayer (miércoles) me recibió el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y ya tenemos garantizadas  las 20 validadoras para las 20 unidades de EMTUPSE para la implementación de la Tarjeta Sube en nuestro Distrito, algo que había prometido la Subsecretaría de Transporte de  Provincia y no cumplió».

“Hoy se llevará una reunión en forma virtual para coordinar esto y que pronto estén las máquinas instaladas, incluso en las tres nuevas unidades que se suman, que son dos colectivos nuevos para Chivilcoy y una combi para las localidades rurales”, detalló.

En este sentido, manifestó: “Esto permite un ahorro de casi $3.000.000 para el Municipio y también generar subsidios para el combustible”.

“Por esto, le agradezco también al chivilcoyano Facundo Benegas por su ayuda en las negociaciones y al titular de la CNRT, José Ramón Arteaga”, agregó.

A continuación, señaló: “También con el ministro hablamos de la remodelación integral de la terminal de ómnibus, que llevará una inversión de alrededor de $15.000.000; y, además, dialogamos  de todos los predios ferroviarios para renovar los comodatos vencidos y para que también se ceden el resto de los predios para utilizarlos de acuerdo a los requerimientos de cada lugar. Excepto el predio de la Estación Sud, donde hay otro proyecto integral del Ministerio y  hablamos sobre el predio de Moquehuá, donde no se podía construir pero se montó un edificio, por lo que estamos trabajando para regularizar esa situación que afecta a los Bomberos Voluntarios de dicha localidad”.

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos dejó en claro: “Yo estoy fuera de la grieta, soy un intendente vecinalista, y voy a gobernar para todos los chivilcoyanos hasta el último día de mi gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *