[IMÁGENES] En la madrugada de sábado, Chivilcoy se vio sacudida por fuertes vientos.
Inmediatamente y vale destacar, todas las áreas de seguridad prestaron servicio y se pusieron a disposición de la gente, recorriendo cada lugar donde se informaba de alguna situación.
Defensa Civil, Guardia urbana, Tránsito, Personal policial, empleados municipales, guardia en bomberos, cuadrillas de EDEN, todos, a disposición e informando de las situaciones que iban surgiendo. Desde una posible voladura de techo, un cable cortado, un poste a punto de caer, ramas o arboles derrumbados, las calles a oscuras y lo que mas perjudica que es el corte de energía eléctrica que trae aparejado también en algunos casos, la falta de agua.
Personal de las distintas áreas, procedieron a perimetrar varios lugares de la ciudad.
Trabajando en la madrugada, desde La Gaceta del Oeste, estuvimos en contacto con Esteban Genaro recorriendo los barrios y colaborando con la información que acercaban los vecinos y transmitiendo en vivo desde AM 1410.
Cerca de las 3 de la mañana, nos encontramos con Genaro en calle Padre Zacarías 176, donde un poste de energía eléctrica se había quebrado en la base y corría peligro de caer.
Consultado sobre la situación indicó “Es para destacar el trabajo que se hizo en equipo coordinado donde participaron policía, guardia urbana, tránsito, defensa civil, corralón municipal, Alejo Cuadrelli desde el Parque Automotor, bomberos listos por cualquier inconveniente, la gente del 911 que pasaba los llamados, Matías Maleichuk de la Coordinación de seguridad, todos, absolutamente, trabajando y controlando las situaciones que surgieron”.
“Se hicieron vallados en distintos puntos de la ciudad, hubo una gran zona afectada por el corte de energía eléctrica, voladuras de chapas en obras en construcción sobre todo en las que se usan para perimetrar las obras, lo que sucedió en el edifico de Soarez y Bolivar como el local comercial de electrodomésticos que se encuentra en frente que incluyó el vidrio, muchos cables cortados, tendido de líneas de teléfono también fueron afectados” detalló Genaro.
Sobre el mensaje a los vecinos en este tipo de situaciones, Genaro señaló “Es comprensible que los chivilcoyanos cuando sentimos el viento muy fuerte, recordemos lo que vivimos hace unos años, pero es importante mantener la calma, si se puede evitar salir de los domicilios y ante cualquier emergencia comunicarla. Previo a la entrada del frente de tormenta que nos afectó estuve en contacto con el Secretario de Seguridad Carlos Perillo y el coordinador del área Matías Maleichuk y los puse en aviso sobre los que se venía por lo que coordinamos tareas para manejar la situación”.
Ante cualquier emergencia siempre comunicarse al 911, si se requiere personal de bomberos al 100 y si es un caso de emergencia de salud al 107.
El mayor problema se generó con la gran zona afectada por los cortes de energía eléctrica, donde se prolongó en algunos casos por más de 12 horas.
En el Parque industrial, también se registraron voladuras de chapas, caídas de alambrado y cortinas metálicas dañadas por los fuertes vientos.