«Con mentiras no se ganan elecciones, no engañan más a la gente. Les pido que reciban todo lo que les den y después que voten lo que quieran»

DestacadaInteres GeneralPolitica

El Intendente Guillermo Britos, nuevamente desmintió a la Diputada Nacional Constanza Alonso, sobre supuestas gestiones que habría hecho para caminos rurales con el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

Consultado sobre esto, el Jefe Comunal, expresó: «Como siempre, de nuestra parte, lo que decimos es la verdad. Es totalmente falso que la diputada Alonso haya gestionado ningún fondo para caminos rurales. Es una nueva mentira, una nueva foto que se saca la diputada intentando hacerse cargo de las gestiones del municipio. Es un proyecto que presentó Eduardo Alonso el 2 de mayo, donde se enviaron los presupuestos correspondientes que no es tampoco para lo que está publicado».

«Lo que hemos pedido ahora es el fondo para unir los dos caminos, es decir, unir el camino que pasa por adelante, la escuela 46, que es la escuela conocida como de Cánepa, con el camino de piedras original que hicimos a Ramón Biaus. Este recurso que ha pedido, reitero, el secretario de obras públicas, en mayo, de ninguna manera lo hizo la diputada Alonso, es para unir los dos caminos, que es un pedido de los vecinos, eso pasaría por adelante de Las Casuarinas y distintos lugares que son concurridos y que han quedado en el medio entre los dos caminos de piedra» detalló el intendente.

«En el caso de la escuela 36 que ya tiene estabilizado el camino por la bajada de la Petrobras y y de la escuela 35 y después se une, tenemos pensado hacer una un un acceso directo desde el parque industrial hasta la escuela. Esto como te dije, fue presentado en mayo, hace unos días vino el convenio para firmar y Eduardo Alonso con muy buen criterio, pidió un nuevo presupuesto, porque los presupuestos eran de abril y en lugar de 25 millones, sale 41 millones la obra, entonces, como ya nos pasó, que en el último proyecto de 19 millones que recibimos, tuvimos que poner otros 19 millones nosotros, enviamos nuevamente este convenio al Ministerio, pidiendo que actualicen los precios«.

«No hay ningún fondo que haya entrado a Chivilcoy, ni que vaya a entrar en los próximos días, sino que lo que hay es un expediente generado por el municipio, donde hemos pedido actualización de fondos. Si eso ocurre, y se actualiza el presupuesto, estaremos haciendo el camino. Si no se actualiza el presupuesto, como siempre hicimos, y como cumplimos los compromisos, con recursos municipales nos haremos cargo y lo haremos» subrayó Britos.

Sobre la mentira que anunció Alonso sobre la gestión de los fondos, el intendente remarcó: «Las cosas hay que decirlas como son y con la verdad. Me encantaría que la diputada Alonso gestione caminos para otras escuelas que no tienen, como por ejemplo, la 31 de Moquehuá, que no tiene el camino estabilizado. Toda obra que pueda gestionar ella, la aplaudiremos, pero lo que no debe hacer es querer hacerse cargo de nuestras obras y de que lo que generó el el secretario de obras públicas que lo presente como que ella consiguió los fondos, cuando además reitero, no hay ningún fondo».

En este sentido señaló: «Esto lo aclaro porque hablamos con la verdad, con la documentación y para no generar ninguna expectativa a los productores de que mañana se va a empezar a trabajar ahí. Hoy, lo que hay, es un expediente, donde se ha pedido redeterminación de precios».

En relación al Ministro, Britos señaló: «En unos días, vamos a estar con el ministro de Asuntos Agrarios en la Asociación Rural, si el ministro está de acuerdo en enviar los fondos que necesitamos para esos caminos, los haremos y si no los envían, los haremos de a uno con recursos municipales, pero los haremos. Lo que no podemos permitir es que otras personas se hagan cargo de gestiones que hacemos desde el municipio en este caso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos«.

Subrayó: «Las cosas las comprobamos con documentación a disposición de ustedes, cuándo fue recibido, qué respuesta tuvimos, y todo. Desde el Ministerio de de Asuntos Agrarios de la Provincia cuando leí la noticia hablé con el ministro y bueno piden disculpas, pero la realidad es que de la mentira no hay que pedir disculpas. Lo que hay que hacer es no mentir. Es más fácil y honesto con la gente».

Es la segunda vez en la semana que Guillermo Britos, desmiente a la Diputada y candidata a Intendente Constanza Alonso, y lo hace con documentación, fechas y detalles de las obras y en ese marco el jefe comunal de Chivilcoy, refirió: «Nosotros hablamos con la verdad y la verdad siempre tiene que estar documentada. El expediente tiene los presupuestos de abril, tiene fecha de recepción en el Ministerio de Asuntos Agrarios el dos de mayo, entonces, es la realidad. La realidad siempre termina con cualquier mentira y con cualquier relato. Reitero. Le pido a la diputada Alonso y ojalá lo haga, que gestione los mismos fondos que nosotros gestionamos para las escuelas que todavía les falta. Hay escuelas de Chivilcoy que están en zona rural que no tienen los caminos estabilizados, que lo gestione y nosotros lo aplaudiremos«.

Consultado sobre el mensaje para los vecinos, Britos remarcó: «Que se queden tranquilos, nosotros seguimos trabajando que lamentablemente como todos los vecinos de Chivilcoy saben hay algunas personas y algunos comunicadores que intentan tapar el sol con la mano, pero los vecinos saben, conocen, ven las obras, ven las luminarias. La gente ve las obras y sabe cómo trabajamos por más que quieren ocultarlo. Todas las avenidas de la segunda circunvalación tienen luminarias led, llegamos con luminarias led a la calle 108, a la estación, atrás de la cancha del Club Gimnasia, atrás del barrio que están por afuera de la segunda circunvalación. Pueden algunos no publicarlo, lo que no pueden es negar lo que hiciste y verlo. Es muy difícil tapar la realidad a través de mentiras».

También Britos respondió Juntos por el Cambio, y refirió: «Los dirigentes de Juntos por el Cambio que dicen que están luchando contra dos aparatos La Cámpora y nosotros y que es muy difícil luchar contra dos aparatos. Se olvidan que hace quince días, el espacio que perdió la elección interna de de Juntos por el Cambio, es el que tiene todo el aparato. El aparato de Larreta no tiene éxito, pero sí tiene éxito el aparato de Guillermo Britos que es un espacio vecinal, y discutir eso, es bastante difícil. Cuando te toca discutir con gente que ni siquiera piensa lo que dice, o debatir con gente que ni siquiera piensa en lo que es el aparato y la caja que tiene el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y perdió la interna contra Bullrich, que no tiene ningún cargo público hoy. Lo que hay que conseguir para ganar una elección, es cariño de la gente, reconocimiento, respeto, y votos. No hace falta ningún aparato. Nosotros no compramos ningún voto, porque no necesitamos comprarlo. Si La Cámpora lo compró, que lo diga La Cámpora. Ahora, no hace falta un aparato, quedó demostrado en la interna del Pro y de Juntos por el Cambio, que no hace falta aparato para ganar una elección».

Y sentenció: «Lo que hay que conseguir es que te quieran votar, que es lo que muchos no consiguen, y por eso están inventando todo lo que pueden, o están colgándose de nuestras gestiones para ver si pueden conseguir un voto».

Compra de votos y comunidad de extranjeros: «Yo lo que le pido a todos los chivicoyanos, es que reciban todo lo que les den, todo. Plata, colchones, heladeras, lo que le den, lo reciban, y después que voten lo que quieran votar»

Sobre la manifestación de personas que dicen que les ofrecieron determinadas cosas a cambio de los votos y en particular la comunidad de extranjeros habilitados pata votar en Chivilcoy, el intendente manifestó: «Yo lo que le pido a todos los chivicoyanos, es que reciban todo lo que les den, todo. Plata, colchones, heladeras, lo que le den, lo reciban, y después que voten lo que quieran votar. Si la gente tiene necesidades, deben recibir todo lo que le dan, después tiene que votar a conciencia lo que quiera».

«Anoche tuvimos una reunión en el Barrio Blanco, donde muchos ciudadanos extranjeros nos decían cómo operaron en ésta elección para obligarlos a votarlos, incluso, para pedirles que si no iban a votarlos a ellos, que no vayan a votar, de hecho, mil no fueron a votar, de los que estaban habilitados en la mesa de extranjeros. Les dijimos con total tranquilidad que vayan a votar, que tienen todo el apoyo, que no hace falta que los represente nadie, ellos son ciudadanos que tienen posibilidad de votar en Chivilcoy y que pueden ir a votar. La verdad que esas prácticas yo creo que no ayudan mucho y el resultado lo dice. Podés tener un beneficio en alguna mesa, pero en líneas generales el vecino vota de acuerdo a lo que ve en Chivilcoy y creo que está claro y yo creo que va a estar mucho más claro el 22 de octubre».

Universidades aprobadas por Diputados

Desde el 2015 que se viene anunciando la Universidad Nacional de Chivilcoy y hace unos días fue noticia que fueron aprobadas tres de ellas, no está incluida Chivilcoy. Consultado sobre esto, Britos respondió: «Mirá, yo he hablado con varios especialistas en el tema y me dicen que la Universidad Nacional de Chivilcoy es un proyecto a 15 años como mínimo. De hecho, me lo han dicho dirigentes muy importantes de universidades nacionales prestigiosas. Como siempre dije, ojalá que mis nietas puedan estudiar en esa universidad. Lo que sí también digo es, el año que viene, el vecino de Chivilcoy que quiera estudiar, va a tener que ir a nuestro Centro Universitario, donde tiene siete universidades nacionales que brindan carreras, o al Centro Regional Nacional de Luján donde también pueden estudiar carreras universitarias. Todo lo demás es saraza y humo para la campaña. Pero no es de ahora, del 2015, y la gente lo sabe, ya es muy difícil engañar a la gente. La gente no se deje engañar tan fácil. Y reitero, ojalá mis nietas puedan estudiar en en la Universidad Nacional de Chivilcoy. Nadie va a estar en contra de que se cree una Universidad Nacional de Chivilcoy. Hoy no está previsto para los próximos años, por lo menos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *