«Con Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y yo, Carlos Perillo, lo que proponemos está garantizado, porque en lo que nos comprometemos, lo vamos a cumplir»

EntrevistasInteres GeneralPolitica

Carlos Perillo es precandidato a intendente por la lista encabezada por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en provincia de Buenos Aires. Hizo un balance de los primeros días de campaña y habló de las propuestas que tienen desde el espacio.

«Estamos priorizando el contacto con la gente, con los comerciantes de todo el Partido que son quienes tienen un termómetro real de lo que sienten y quieren los ciudadanos. Lo que les preocupa, por eso es tan importante escucharlos. De ahí surgen propuestas también». Para conocerlos y conocer lo que proponen para nuestra ciudad, invitan a acercarse a calle 25 de Mayo y Chacabuco o a la Plaza Principal.

En su paso como funcionario de la municipalidad, Perillo explicó: «Habíamos instalado la cercanía con el vecino con la Oficina de Participación ciudadana que se perdió y es tan importante generar esos lazos y sostenerlos en el tiempo. También recorríamos los barrios con propuestas para chicos y adultos que generaban el sentido de pertenencia que es muy importante en una sociedad. Con la policía local se generó un lazo con la comunidad donde los vecinos confiaban en el policía para advertir de distintas situaciones y no le respondíamos hacé la denuncia. Personalmente he denunciado sobre todo lo que tiene que ver con la venta de drogas al menudeo. Eso es lo que genera la confianza con el vecino que es el que sabe lo que sucede en el barrio y es la forma más efectiva de dar respuesta».

«Hay programas que existen en la provincia de Buenos Aires y que deben ser para todos. Néstor Grindetti y Miguel Fernández que es la fórmula para gobernar la provincia son actualmente intendentes y eso lo van a cumplir. Va a ser un gobierno de intendentes que saben lo que pasa cuando desde La Plata deciden discrecionalmente a quien le corresponde o no algo cuando debiera ser para todos» señaló.

«Es un espacio que te da certezas. Patricia Bullrich da certezas de lo que va a hacer y lo mismo sucede con Grindetti donde sabemos que todo va a llegar a nuestra ciudad. Es muy fácil hablar con quien realmente está en conocimiento de las problemáticas tanto del conurbano como es Grindetti y del interior en el caso de Fernández intendente de Trenque Lauquen. Por eso nosotros los proyectos que tenemos son palpables desde la propuesta» y en ese sentido sobre las promesas meramente electoralistas, Perillo destacó: «En el medio hay gente y la gente necesita medidas a corto, mediano y largo plazo y creemos que cada uno de esos programas tienen que ser beneficiosos para la gente».

Entre las propuestas que enumeró, se encuentra seguridad educación, salud, turismo rural, «construcción de un Chivilcoy distinto, siempre de la mano de provincia y nación, entendiendo que necesitamos de esos programas deben ser en beneficio de la gente. Nuestra campaña evita la agresión o la chicana porque hay gente que la está pasando realmente mal y los dirigentes políticos deberíamos terminar con eso, que es como un River-Boca porque lo único que genera es incertidumbre en los vecinos y falta de resolución de sus problemas porque eso se traslada a la gestión y en el medio la gente descree de las campañas políticas porque hacen falsas promesas y cuando hablamos con la gente te piden que solucionemos cuestiones concretas en seguridad, salud, educación, producción, y tenemos que atrás de ellos».

«Nuestra campaña es a favor de propuestas, no hacemos campaña en contra de nadie y después del 10 de diciembre tenemos que encolumnarnos a favor de la gente. Tenemos propuestas y las dejamos para que se puedan implementar» resaltó el precandidato.

Sobre la situación del país, Perillo indicó: «La gente no puede esperar más. La Argentina no puede seguir perdiendo chances de salir adelante. Todos los espacios son de coalición. La gente necesita soluciones ya por eso nosotros vamos con propuestas, no estamos viendo si hay más peronistas o radicales de un lado u otro, sino que en todos los espacios vemos coaliciones y se debe trabajar para la gente. La gente no te plantea si sos peronista o radical, lo que quieren saber es qué vamos hacer o cómo vas a resolver temas que les preocupan».

«El conflicto y la pelea no conducen a nada. No me voy a pelear con nadie para sumar un voto, esa no es la forma. No podés pelearte con alguien por pensar distinto. Lo que nos debe unir es trabajar para tener una Argentina mejor, una provincia mejor y un Chivilcoy mejor y en ese marco nosotros establecemos las propuestas del espacio teniendo la certeza de que van a traer las soluciones que necesitamos. Nada se hace de un día para el otro».

«Creemos firmemente en lo que queremos para Chivilcoy, la gente nos está recibiendo muy bien. La gente habla de sus inquietudes diarias, tenemos a disposición nuestras propuestas para que la gente las conozca. Nuestra postura es de no atacar a la gestión sino mostrarles que creemos que podemos estar mejor» subrayó.

«Tenemos un equipo técnico con ideas y propuestas claras. Pautas claras sobre autogestión, licitaciones para adquirir tecnología e insumos hospitalarios, en lo salarial, de la modernización del estado donde debe estar actualizado y no consumir dinero de los chivilcoyanos por mala conformación de las áreas. Sobre la producción estamos trabajando con Jhonny Clavin y Romina Deluca para que atienda a sectores más importantes en materia industrial y agrícola ganadera y en Turismo que necesitamos explotar. También sobre la importancia de planificar Chivilcoy porque al campo lo están tirando cada vez más y va a llegar un momento que Gorostiaga va a ser una zona de countrys y se inutilizan espacios de producción donde vemos que hay una gran cantidad de terrenos sin construcción fuera de la segunda circunvalación. Entendemos la necesidad de viviendas pero debe ser en un marco de planificación» sostuvo el precandidato.

«Hoy escuchaba al Gobernador Kicillof hablar de viviendas y responsabilizar al intendente sin tener en cuenta que el gobierna hace 4 años la provincia. Creo que esos expedientes que son necesidades de los chivilcoyanos le tienen que haber llegado al Gobernador y si no le llegaron estamos en el horno porque si como Gobernador no te llegan las necesidades de Chivilcoy en algún punto ha habido una interrupción que no e solo responsabilidad de un intendente. Por eso Grindetti habla de la descentralización de la gobernación y trasladarla a los distintos ámbitos de la provincia. Eso se tiene que terminar, entendemos que Patricia Bullrich tiene todas las características para terminar con esas maniobras y Grindetti en la provincia está claro que será distinto gestionar con quienes fueron intendentes» resaltó.

Agradece la predisposición de la gente a escuchar las propuestas y remarcó: «Con Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y yo, Carlos Perillo, lo que proponemos está garantizado de que va a pasar porque en lo que nos comprometemos, lo vamos a cumplir».

Con respecto a los accesos y los barrios donde se encuentran las viviendas federales, Perillo refirió: «Es una clara muestra de cuando hablamos que hay planificar. La planificación en esa materia, fue desastrosa. Si había un método para hacer en Chivilcoy una mala planificación, fue precisamente esa. Es el ejemplo más claro de conurbanización que existe y este modelo se implementa en lugares como La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela que es un proyecto meramente electoralista. Lo que se hizo en Chivilcoy de cinturon externo que se hizo es casi imposible de reformularlo porque ya está hecho. Los intendentes actuales o los que vengan no lo van a poder solucionar porque hay construcciones, gente que no podés trasladarla como ganado para mejor la planificación. Por eso es importante que ante ésta situación, tiene que haber un estado presente con todas la áreas. Si uno desconoce la importancia de resolver esos conflictos, lo que nos va a generar es que eso explote. Cuando hay un problema en un barrio, irremediablemente se traslada a otro. Nunca es todo el barrio ni toda la gente y la gente del barrio es la primera víctima de un delincuente y lo padecen diariamente. El barrio se estigmatiza y la gran mayoría es gente de bien víctima de la delincuencia y el narcotráfico».

Y explicó: «En estos barrios, creemos que es donde más presente deben estar las áreas del municipio y deben ser políticas de estado. Cuando yo veo que Chivilcoy se extiende, queda una segunda circunvalación sin habitar y se radican en las afueras, estás generando un problema. Eso se hace con planificación y garantizar los servicios».

Consultado sobre seguridad, Perillo expresó: «Hay cosas que ya están creadas, probadas y que han dado muestras claras de que sirven cuando hablamos policía de proximidad. Lo escuchaba al Ministro Sergio Berniy me sorprende verlo como comentarista de la seguridad o la inseguridad. El dice que el problema de las bandas es que se conforman en calabozos de la Comisaría y digo, Sergio Berni sos Ministro, vos sos em ministro de esas comisarías. Eso genera falta de empatía ante sus subordinados. No se puede estar discutiendo todavía las pistolas taser donde se arriesgan a ser agredidos todo el tiempo o que les saquen su arma y hagan un desastre y no solo un delincuente, una persona alcoholizada, una persona en brote psiquiátrico. Cuando seguís discutiendo las Taser, un protocolo de salud mental, herramientas que se necesitan para la prevención y lo único que tiene un policía es una pistola 9mm, pasa lo que pasó con Chano que no murió de casualidad por que el policía se encontró que lo iban a matar y se le sacaba el arma hace una matanza».

«Cuando se discuten esas cosas, los policías sienten que están solos, que no lo apoyen y automáticamente lo que genera es problemas psiquiátricos o de salud mental que cuando vas a una situación compleja, en el momento no pensás en nada pero después van cayendo las fichas de la familia, hijos y los llevan a sacar carpeta médica. Es preocupante la cantidad de carpetas de policía y es culpa de los Ministerios de seguridad por el mensaje que dan. No podemos esperar soluciones en ésta materia del gobierno actual, ni provincial ni nacional. Por eso es importante el mensaje que llevan Patricia y Grindetti en esto. En campaña no podés enviar mensajes a la gente de bien y a los delincuentes para ganar votos, el mensaje de este espacio es para la gente de bien, para el que trabaja, estudia, pero nunca para el que roba o mata. Siempre hay que estar del lado de la gente de bien».

Con respecto a la Guardia Urbana, informó: «La policía de proximidad está presente en el mundo. El modelo de Guardia Urbana lo quiero restablecer, hay una ordenanza que lamentablemente no se aprobó en su momento porque la Guardia Urbana no es agente de tránsito. El uniforme es distinto al de Tránsito justamente para diferenciarlos. Es policía de proximidad sin armas que está cuidando las plazas, las calles y activando a la policía cualquier situación que vean anormal. Eso hay que restablecerlo e ir a todo Chivilcoy. En 2015 no tenían nada, ni equipo de comunicación ni absolutamente nada. Era temeraria la situación que recibimos en Chivilcoy, sin policías, sin patrulleros. En diciembre del 2015 rezaba para que no pase nada, cómo le decía a la gente que había 100 policías y cinco patrulleros».

En cuanto a su candidatura, Perillo contó: «Cuando me proponen la candidatura en La Fuerza del Cambio, la verdad es que no venía del espacio, entiendo las coaliciones y estoy convencido de las mismas, pero lo que me llevó a aceptar la propuesta son los equipos que tenemos en Chivilcoy y la certezas que dan Bullrich y Grindetti. No estaba participando y hablando con el equipo de Sebastián García De Luca es actual Diputado y es armador de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, y les decía de la importancia de la seguridad, de modelo de proximidad, de planificación y acepté la candidatura por las certezas que da el espacio pero además porque no existen más las posibilidades de experimentos. La falta de certezas perjudica la vida diaria de la gente. No podemos seguir pateando el problema para más adelante. Este equipo le das certezas a todos».

Para finalizar, invitó a los vecinos a comunicarse al 2346 332490, para convocar a reuniones barriales para conocer las propuestas del espacio que lidera Carlos Perillo. «No tienen que ser reuniones masivas, sino de grupos reducidos para poder escucharnos entre todos. Ahora es tiempo de propuestas. Es necesario que votemos todos para que no nos siga pasando que se presenta el 40%, 60% del padrón a votar, porque eso hace a la calidad de vida. Es muy triste ver que no van a votar porque deben entender que no tenemos margen de volver a equivocarnos. La ausencia del voto, surge del enojo entendible de mucha gente pero eso genera el fracaso y sabemos cómo termina esto. No tenemos más posibilidades y el voto tiene que transformarse en defensa propia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *