Continúan detectándose motociclistas infractores, muchos de ellos menores y alcoholemias positivas
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área. En éste, llamó especial atención a los progenitores, debido a que fueron secuestradas muchas motos por ser conducidas por menores.
En primer lugar, señaló: “Fueron secuestradas 26 motos en el transcurso de esta semana, muchas de ellas por circular con caño de escape libre y ser conducidas por menores de edad”.
En este sentido, enfatizó: “Recordamos que para tramitar la licencia de conducir se necesita como mínimo tener 17 años de edad y se debe tener autorización de los progenitores”.
“En el caso de las motos, deben tener menos de 150 centímetros cúbicos de cilindrada para que puedan obtener la licencia a los 17 años”, detalló.
Asimismo, recordó: “Continuamos con la Escuela Municipal de Manejo, para todos aquellos que quieran aprender a manejar y sacar su licencia por primera vez”.
“También tenemos vigente el programa de entrega de cascos gratuitos, para lo cual previamente deben inscribirse y realizar el curso teórico-práctico de Manejo de motos en el Velódromo Municipal”, amplió.
Más tarde, notificó: “El fin de semana en inmediaciones de boliches y bares realizamos controles de alcoholemia. El sábado fueron detectadas tres y el domingo tres más”.