El Diputado Falcone se reunió con el Ministro Ferraro por la Ruta 5. «Las obras del tramo Mercedes Suipacha no se van a parar, a pesar del bajo grado de ejecución actual»

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El Diputado Eduardo Falcone se reunió el miércoles con el Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro por la Autovía de la Ruta 5. En su intervención contando con la presencia del ministro que exponía y respondió preguntas de su área en el debate de la la Ley de Bases, el chivilcoyano expresó: «Plantearía al resto de los legisladores y a los argentinos, es por qué estamos discutiendo este régimen de incentivos a las grandes inversiones en infraestructura y es precisamente por eso, porque no las tenemos. Ni el sector privado ni el estado han tenido la capacidad de capitalizar este país para sacarlo del subdesarrollo. Estamos discutiendo siempre lo mismo en los últimos 50 años» expresó el diputado.

«Las cosas que se tienen que hacer no se hacen porque no hay financiamiento del estado porque no hay plata. Escuché al diputado de Santa Rosa, yo soy de Chivilcoy y hablaba de la Ruta 5, que están prometiendo que sea autovía hace 40 años y no se hace. Pasan los gobiernos y tenemos la misma ruta, el mismo trazado, cruza el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires y llega hasta Santa Rosa».

«Las obras no están. Me parece saludable el debate, pero acá es claro, que el estado no ha hecho la autovía de la 5. El gobierno anterior hizo una licitación para hacer 20 kilómetros en tres años y la ruta 5 tiene 600 km. Plantearon 20 kilómetros en tres años en una obra sencilla técnicamente, imagínense a ese ritmo cuanto va a tardar para que llegue a Santa Rosa. No solo se sufre por la falta de un corredor productivo sino por la cantidad de muertes» explicó Falcone quién consultó sobre las previsiones del gobierno para proyectos viales que plantea la ley.

En esa oportunidad, adelantó además que había solicitado reunirse con el Ministro por el tema de la Ruta 5, encuentro que se llevó a cabo el día miércoles.

El Ministro Ferraro le transmitió que las obras del tramo Mercedes Suipacha no se van a parar, a pesar del bajo grado de ejecución actual, porque tiene financiamiento de la CAF Banco de Desarrollo.

También hablaron del capítulo de Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones incluido en la Ley Bases, que permitiría el concurso del capital privado para construir la Autovía. Quedaron en seguir trabajando al respecto, una vez que se apruebe la Ley.

«Cumplimos en reclamar y trabajar por la Autovía, ante los Gobiernos de cualquier signo político» expresó Falcone que fue acompañado a la reunión por Federico Pol, economista desarrollista quien fue director del BID en Washington. Actualmente es Director de la Consultora Sistemica para el desarrollo, que asesora a empresas, sectores empresarios y gobiernos.

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