«El gobierno de la Provincia decidió que Chivilcoy no pase a Fase 3. Pasaron Alberti, Bragado, 25 de Mayo, Navarro, pero ni Chivilcoy, Chacabuco, Junín y 9 de Julio han pasado de fase y es llamativo”.

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos, fue consultado por la situación en la que se encuentra en Partido de Chivilcoy por la decisión de la Provincia de Buenos Aires, ante expectativa sobre el cambio de fase.

“Llamativamente, teniendo una sola cama ocupada en Terapia Intensiva por un caso de covid, la sala covid, por primera vez en mucho tiempo tiene el 50% de ocupación, la Clínica del Carmen solo tiene 3 pacientes positivos y a pesar de todo eso la Provincia ha decidido que Chivilcoy no pase a Fase 3. Pasaron Alberti, Bragado, 25 de Mayo, Navarro, pero ni Chivilcoy, Chacabuco, Junín y 9 de Julio han pasado de fase y es llamativo”.

“Eso lo deberán explicar desde la Provincia, nosotros hemos sido claros. Por ejemplo, Rawson tiene clases preseneciales y Ramón Biaus no y la verdad es que deberían tener un mapa de la provincia para ver seriamente de què están hablando, porque Rawson tiene 5 mil habitantes y Biaus alrededor de 200, y creo que esas decisiones se deben tomar con sentido común y acá claramente no está imperando el sentido común, evidentemente imperan otras cosas. No sé si es desconocimiento o deseo de perjudicar a los chivilcoyanos. No se entiende”

“Hoy con menos de 400 casos activos cuando hemos tenido 1200, y un solo paciente en Terapia, he dicho hasta el cansancio que Chivilcoy puede estar en fase 3, las explicaciones las deberán dar ellos. Merecemos estar en las mismas condiciones que está el AMBA y otras ciudades”.

“La preocupación por pasar de Fase gira en torno de los comerciantes, del horario de circulación de las escuelas con clases presenciales que es una injusticia para niños y jóvenes con respecto del resto. Siempre lo dije, si necesitamos cambiar a fase 0 porque Chivilcoy explota de casos, soy el primero que lo va a pedir, pero hoy es injusto que los chivilcoyanos sigamos en fase 2”.

“Estoy permanentemente pidiendo, reclamando y lo voy a seguir haciendo que es pedir que Chivilcoy esté en la fase que debe estar, lo que no podemos los intendentes es tomar decisiones. En todo lo que pueda intervenir lo voy hacer y en este momento decir que es injusto y pidiendo que se revea”.

Para finalizar y consultado sobre los argumentos del Gobierno de Kicillof, destacó “No han hablado conmigo, nos enteramos por medios de comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *