«El lunes estuvieron firmantes de la solicitada y no expresaron nada de lo que dicen en el comunicado»

ChivilcoyInteres GeneralPolitica

«Creo que para ellos el Comité les sirve para sacarse fotos cuando la foto conviene»

El Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, se refirió a la publicación encabezada por el Frente de Todos.

“Hoy me encontré con la publicación y honestamente no puedo salir del asombro al leer las afirmaciones y sobre todo encabezada por los mismos integrantes del Comité de Crisis”.

En este sentido agregó “El encabezado dice, el intendente necesita escuchar y la firman los mismos a los que el convocó desde la hora 0 de la pandemia y si el intendente no los escucha es porque ellos no hablan”.

“El día lunes el intendente hizo en el CUCH una reunión ampliada del Comité de Crisis y donde estuvieron los firmantes de la solicitada y no expresaron absolutamente nada de lo que dicen en el comunicado” indicó el funcionario.

Sobre brindar colaboración desde el espacio, De Lillo resaltó “Si quieren colaborar, podrían haber planteado las cosas en el Comité que el intendente hizo esa apertura desde el primer momento, despojando de este tema tan terrible y tan doloroso que estamos viviendo con la pandemia”.

Agregó “Lo que no entienden es eso, que se pueden despojar de las mezquindades políticas que es lo que hizo el intendente. Lo que hizo también con el Gobierno Provincial y Nacional, porque nosotros no somos del mismo espacio político porque entiende de qué se trata. Es asombroso porque nada de lo que dicen acá, lo plantearon en el comité. Creo que para ellos el Comité les sirve para sacarse fotos cuando la foto conviene”.

Además reflexiona diciendo “Cuando la foto les conviene están, pero después no se lo ve” haciendo referencia a que casualmente cuando comenzaron a diagnosticarse personas con Covid, no participaron más de las conferencias de prensa.

“Hablan de los contagios que tiene Chivilcoy y se sabía que iba a ser así, nos preparamos y hoy puede ocurrir que tengamos más casos y en unos días eso puede cambiar porque es muy dinámico”.

Sobre la falta de inversión que el Frente de Todos señala en su crítica, De Lillo expresó “Se han invertido millones de pesos desde el mes de marzo. No ha faltado un solo peso que haya requerido salud y contando con el apoyo de nación y provincia que nos han ofrecido y que hemos pedido”.

En referencia a la reunión del Comité del lunes, el secretario remarca una y otra vez, que participó de la reunión, que ellos estuvieron y que en ningún momento plantearon absolutamente nada de lo que dice el comunicado y que eso es muy llamativo.

“No se puede estar perdiendo energías en esto que es de repulsión la actitud de ellos. Me parece una falta de respeto a la gente, a los familiares, a las personas contagiadas, a la sociedad en medio de la pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *