«Entregaron un diploma a 79 beneficiarios de un lote, y no saben dónde está, qué tamaño tiene. Es como vender un terreno en la luna. Nunca respondieron y consideramos que debe ser información pública»

DestacadaPolitica

En conferencia de prensa, Juntos por el Cambio, encabezada por el candidato a Intendente Carlos Perillo, los concejales José Ferro y Daiana Raulier, expresaron nuevamente críticas por la entrega de terrenos desde el Movimiento Evita, subrayando que no cuestionan a la gente que lo recibirá, sino la poca información que se brindó sobre los mismos, destacando además que fue un acto meramente electoralista.

Carlos Perillo, comenzó la exposición expresando: «Acompañado por los concejales de Juntos por el cambio, la candidata a diputada provincial Lourdes Zaccardi y Eugenia Gandolfo quien es candidata a Concejal y el equipo que conformamos, por la preocupación ante un acto netamente electoralista que se celebró el otro día del Movimiento Evita quien presentó como su candidato al actual Intendente y candidato Guillermo Britos, sobre un tema que es tan importante al sentimiento de todos que es la falta de viviendas y la posibilidad de los chivilcoyanos de acceder a su propia vivienda».

«El otro día se hizo un acto ostentoso de presentación donde se han entregado papeles, sin ninguna documentación. Juntos por el Cambio a través de los concejales reflejaron las inquietudes que surgieron en su momento ante las autoridades del Concejo Deliberante en el mes de abril, donde se hizo una presentación para esclarecer a la comunidad de Chivilcoy y que lamentablemente no pasó su tratamiento» señaló Perillo.

El Concejal José Ferro, puntualizó: «Estamos a favor de la vivienda para los chivilcoyanos porque es una realidad el déficit habitacional que hay y vamos a acompañar todos los mecanismos que acerquen a los chivilcoyanos para tener su vivienda propia. Lo que no podemos abalar son los actos populistas y meramente electoralistas que no llevan a un resultado a nadie y sí creemos que hay un engaño hacia la gente. Gran parte de nuestra plataforma tiene que ver con pergeñar un programa para la creación de un complejo de viviendas municipales o una forma de entregar casas a través del municipio y que el adjudicado va a pagar su casa y lo estamos analizando para no depender de nación y provincia y tener autonomía en eso».

«Como dijo Carlos en el mes de abril, aparece en una conferencia de prensa, el Intendente junto al Movimiento Evita, informando que había lotes para entregar a la gente y tengan su vivienda. A la semana presentamos en el Concejo Deliberante inquietudes, informar y controlar. Planteamos, cómo el Movimiento Evita dispone de lotes, de dónde salen los recursos, qué relación tiene el Movimiento Evita con la Municipalidad de Chivilcoy a través del Intendente, qué lotes se van a dar, dónde están esos lotes, qué servicios tienen, quiénes va a ser los beneficiarios y qué se tiene en cuenta para saber a quienes se lo van a dar y a quienes no. Se lo presentamos a la semana de esa conferencia. El concejo tiene una mayoría automática por lo que no pasó de comisión» explicó el Concejal.

«Hoy nos enteramos que entregaron un diploma a 79 beneficiarios para un lote, que ojalá lo tengan y tengan su casa y no estamos en contra de eso. Lo más grave de esto, es que me encuentro con uno de esos beneficiarios y no saben dónde está ese lote. La persona que salió en una foto con un diploma como adjudicataria de un terreno, no sabe dónde está ubicado, qué tamaño tiene, si es una esquina, las dimensiones, la subdivisión, no sabe si tiene servicios y lo que es peor se dijo que lo único que faltaba era la apertura de calles y que lo iban hacer si el continuaba en la municipalidad a partir del 23 de octubre. Esto es inaceptable, es venderle un terreno en la luna. Lo único que tienen es un papel y no saben dónde ir a ver su terreno. Repito ojalá, se convierta en realidad y que cada uno pueda tener su casa. Es como Massa que hoy regala 97 lucas porque sí, sabiendo que hace un daño monumental al país, es una perversión absoluta» sentenció Ferro.

«Dicen que no pueden decir dónde están ubicados por miedo a la usurpación, cómo si los usurpadores estén viendo a quien le sacan o no el lote. La realidad es que en un municipio tan transparente, acá falta transparencia por donde lo mires. No podemos entender que el vecino de Chivilcoy no tenga las respuestas mínimas para algo que se utiliza en campaña» finalizo José Ferro.

Daiana Raulier, Concejal de Juntos por el Cambio, agregó: «Cuando presentamos el pedido de informes en Comisión, Claudia Bogliolo del Movimiento Evita, trató de explicar detalles como datos catastrales, titulares del terreno y hoy ese pedido de informes fue archivado y es una lástima no poder saber los detalles con respecto a estos terrenos que consideramos debe haber información pública. No logramos que respondan a nuestra consulta. Toda la ciudadanía de Chivilcoy debería saber cómo se decide quienes van a recibir esos lotes. Nunca tuvimos respuestas».

Carlos Perillo, manifestó: «Voy particularmente a ver el Programa Arca, para buscar información sobre esto. El Programa está preestablecido para aquellos que están en barrios populares en condición de hacinamiento, salvo que inventen ahora, no hay otra alternativa. Por lo que vemos mucha gente a la que se entregó este papel pintado no reúne las características para acceder a ese terreno. También tiene que tener todos los servicios. Micaela Román del Movimiento Evita, nunca esclareció las inquietudes que surgen y conté 10 veces que dijo terreno con servicios. Supuestamente los terrenos adquiridos no cuentan con ningún servicio. Por lo que entendemos que el Programa no reúne ninguna de las características de estos terrenos en Chivilcoy. Tampoco se le dio a la gente ningún certificado de posesión, es lo mismo que le hayan dado un papel que diga, usted es dueño de un terreno en la luna».

En este sentido, continuó: «Especifica el programa Arcas que es autoconstrucción y en este caso lo que ha hecho el Movimiento Evita dicho por Micaela Román qué suerte que tengamos nuestro intendente. Es decir que ella lo señala como parte del Movimiento Evita. Lo que tenemos miedo es que esto se transforme en lo que tanto criticó el espacio de Britos con el Complejo Federación. Estamos viendo que vamos hacia algo similar que es que esto no se concrete jamás. Esperamos que mañana los vecinos sepan qué terrenos tiene, dónde está ubicado y todos los interrogantes que planteamos. El modelo Arcas es un modelo que donde quien vive en esa casa de autoconstrucción si el día de mañana se va, no es propietario sino que debe asignarse a otra familia con la misma problemática».

«Que el Movimiento Evita no haya explicado todo esto a la población, da la pauta que estamos frente a lo que sucedió con el Complejo Federación con el agravante que los edificios se ven y en esto que se hizo solo hay un papel con el sello que avala la entrega de estos lotes del Municipio de Chivilcoy y del Movimiento Evita» subrayó Perillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *