«Es la última vez que en éstas conferencias voy hablar de política, publiquen lo que publiquen. Me parece una falta de respeto a los 135 fallecidos y familiares y a los contagiados».
El Intendente Guillermo Britos resaltó que no va a reunirse partidariamente mientras que estemos atravesando una situación como la pandemia y mucho menos en estos momentos tan complejos.
Expresó «Nuevamente tengo que hacer una aclaración referida a temas políticos, espero que sea la última vez. He dicho claramente muchas veces y lo sostengo, que mientras la pandemia esté en este estado, de ninguna manera voy a participar, de ningún acto, reunión ni nada que tenga que ver con la política».
«Voy a expresar mi opinión con la tranquilidad de no pertenecer a ninguno de los espacios grandes, es un disparate que haya elecciones en septiembre en este momento de la pandemia que estamos pasando, deberían reflexionar los políticos y dejar una elección sola para el mes de noviembre independientemente de a quien le convenga o no».
«El que está pensando hoy en tener un concejal más, senador o diputado realmente no está viendo lo que sucede en el país. Todos los que gobernamos tenemos que ocuparnos de la pandemia y asumo nuevamente mi compromiso como intendente, no voy a ir a ninguna casa de ningún chivilcoyano ni por una actividad política ni a pedir el voto para ningún candidato de mi lista ni para ningún otro tema que no tenga que ver con la salud y la pandemia».
Sobre la publicación de un medio de comunicación aclaró «Nuevamente y a pesar de que me consultaron se vuelve hablar de que tuve una vivita política. Aclaro, no tuve visita política, tuve la visita de un amigo a saludarme porque iba hacia otra localidad por una reunión. Cuando me consultaron lo aclaré. Ese día estuve reunido con el gobernador, con la ministra de educación y otras reuniones, pero no tengo reuniones políticas y me parece una canallada que cualquiera que gobierne hoy, esté pensando en reuniones partidarias».
«Si se pensara seriamente en la situación que estamos viviendo debería haber una sola elección general y lo más cercano a fin de año posible, independientemente de a quien o no beneficie. Es la última vez que en éstas conferencias voy hablar de política publique lo que publiquen. Me parece una falta de respeto a los 135 fallecidos y familiares y a los contagiados».