
Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Hada Canepa” a la Escuela Secundaria N° 14 de Ramón Biaus, el cual contó con la participación de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; funcionarios municipales; consejeros escolares; inspectores y comunidad educativa.
La docente, Nina Gecele expresó: «Gracias a todos los que nos acompañaron en este hermoso acto! Hoy la escuela tiene un nombre y es un orgullo que ese nombre sea de una docente que dejó huellas en las galerías y aulas de nuestra institución. A seguir creciendo y soñando EES n° 14 «HADA CANEPA».

En este marco, Liliana Varela sostuvo: “En el mes de la educación, es muy emotivo llevar a cabo el acto de imposición de nombre y un homenaje a la docente rural Hada Canepa” y manifestó: “Quiero felicitar a la directora de la institución y al cuerpo docente porque el proyecto de imposición de nombre nace en las aulas, de la investigación y de la curiosidad de los alumnos, para elegir el que más los representa”.
En este sentido, enfatizó: “La escuela se abrazó con el pueblo y, entre todos, decidieron el nombre de esta institución, el cual marcará su destino y guardará la memoria de ella, que tuvo un gran arraigo simbólico en esta comunidad”.

Por su parte, Beatríz Canepa, familiar de Hada, dijo: “Es un día muy importante para mi y mi familia, en que el sacrificio y el trabajo han tenido su merecido reconocimiento” y recordó: “Desde que mi tía se recibió de maestra de grado, ejerció siempre en su querida Escuela 14 de Ramón Biaus, primero como docente y después como directora”.

“Ella me dejó un legado, me dijo que la educación, los saberes el arte y la cultura iban a hacer de mi una persona de bien, seguí sus pasos y se lo transmití a mis hijos” y concluyó: “Le agradezco a los vecinos que eligieron a Hada Canepa en las urnas; desde hoy ella iluminará el camino educativo de esta tan querida escuela del pueblo de Ramón Biaus”.