Estafadores de las piletas. Decían ser titulares de una empresa de venta e instalación de piletas en Chivilcoy
Se presentaban como titulares de una empresa dedicada a la venta e instalación de piletas en Chivilcoy.
Un hombre y una mujer fueron detenidos este jueves en un allanamiento realizado en una finca de la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, en relación a un hecho que tuvo lugar en 25 de Mayo cuando una mujer y un hombre, en clara división de roles, habrían defraudado a una vecina ante quien se presentaron aparentando que eran los titulares de una empresa dedicada a la venta e instalación de piletas en Chivilcoy.
En un operativo conjunto entre la Sub Delegación Departamental de Investigaciones y la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, se detuvo a una banda de estafadores que habría defraudado a varias personas en Chacabuco, Chivilcoy, Moquehua, Suipacha y Mar del Tuyú.
Los imputados, un hombre y una mujer, se presentaban como titulares de una empresa de venta e instalación de piletas y, a través de publicidad en redes sociales y contratos, lograban que las víctimas les entregaran grandes cantidades de dinero. Luego, incumplían con sus obligaciones y se daban a la fuga.
A través de la publicidad realizada en redes sociales, presentación de contratos y otros ardides utilizados, lograron que la víctima suscriba un contrato y entregue una gran cantidad de dinero, luego de lo cual incumplieron con la obligación que habían asumido.
Cabe destacar que los imputados habrían realizado sistemáticamente las mismas maniobras defraudatorias en varias ciudades de la región, entre ellas Chivilcoy, Moquehuá, Suipacha y Chacabuco, donde habrían estafado con idéntico modus operandi embolsándose sumas millonarias, tras lo cual se habrían dado a la fuga continuando su vida en Mar del Tuyú.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones 25 de Mayo, bajo supervisión de la Ayudantía Fiscal local, donde se logró la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, a los cuales se les imputan la comisión, por el momento, de seis estafas.
La investigación, que incluyó el análisis de comunicaciones y declaraciones de testigos, permitió identificar a los responsables y obtener órdenes de detención y allanamiento. En el allanamiento, se obtuvieron importantes efectos para la investigación.
Los detenidos, cuyas identidades se reservan, enfrentan cargos por seis estafas y serán interrogados en las próximas horas.
La Ayudantía Fiscal y la policía continúan trabajando juntas para desarticular bandas de estafadores y proteger a la comunidad.