Feminella, Director Regional de PAMI, informó que está resuelta la entrega de higiénicos absorbentes descartables

DestacadaInteres General

Federico Feminella, Director Regional de UGL XXXVIII Chivilcoy de PAMI, brindó información sobre la nueva metodología de entrega de pañales a los afiliados.
“PAMI entregará higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias. Esto se debe a un convenio de colaboración entre el Instituto y las cámaras farmacéuticas para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo” explicó.
En este sentido, el Director Regional aclaró: “De ésta forma conseguimos que se restituye el sistema de entregas a través de farmacias de la red que conforman las disponibles para jubilados. Es importante que sepan jubilados y pensionados que en caso que no consigan la provisión de pañales en alguna farmacia, nos lo hagan saber para poder contactarnos y que podamos sumarla”.
El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) – PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), y la Asociación Mutual Farmasur (FARMASUR), tendrá una vigencia de 6 meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de 6 meses más.
Consultado sobre los requisitos, Feminella puntualizó: “Cada jubilado o pensionado afiliado, podrá recibir hasta 90 unidades por mes, si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica” subrayando que ante cualquier inconveniente se acerquen a las oficinas.


Para solicitar los pañales de PAMI, los jubilados deberán:

  • Estar inscriptas en el padrón.
  • Contar con receta electrónica vigente.
  • Presentar DNI y credencial.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Orden Médica Electrónica.
    Para retirar los pañales deberá presentarse la receta electrónica emitida por su médico/a de cabecera. El médico puede confeccionar hasta 3 recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *