«Ferro no puede cuestionar al gobierno nacional por intereses que tiene, entonces siempre chicanea al municipal» dijo Britos
“Hemos salido nuevamente mejores calificados en transparencia y está claro lo que hace Eduardo De Lillo, Secretario de Hacienda. Es una gran ofensa y debería pedirle disculpas”.
El Intendente Guillermo Britos, fue consultado sobre temas de actualidad en el marco de la salida de gabinete llevada a cabo en Plaza Belgrano.
Sobre el expediente tratado y aprobado por mayoría en relación al alquiler de aparatología para el laboratorio del Hospital Municipal, que contó con la abstención de los ediles de Juntos y la presentación de la sala para el tomógrafo adquirido con fondos municipales, Britos expresó: “Uno entiende que puede haber críticas, pero estar en contra que el municipio gracias al aporte de todos los chivilcoyanos invierta 255 mil dólares en un tomógrafo de última generación que no hay en ningún hospital municipal ni provincial de la región, pero sorprende. Entiendo temas políticos pero hay temas que deben ser políticas de estado, no se puede estar en contra de que la provincia aporte todo lo que pueda al hospital de Chivilcoy, de Moquehuá, a escuelas y que ya estamos trabajando con Eduardo Alonso para estabilizar caminos de escuelas rurales”.
“No entiendo la chicana política en lugar de celebrar que si a alguien le pasa algo tenemos esa tecnología que en menos de 15 segundos se puede controlar todo el cuerpo. Es realmente beneficioso y no contábamos con esa tecnología y que no tiene ningún hospital de la región y que reemplaza a otras apartologías”.
“Eduardo De Lillo está avanzando en lo que es radiografía digital, que permite avanzar y que en 15 segundos cuentan con la placa. Realmente vamos avanzando en nuestro hospital que es soñada y se suma para mejorar la atención de los pacientes. El 95% de los vecinos de Chivilcoy se atiende en el hospital y es uno de los mayores avances de la última década”.
Sobre el alquiler de aparatología para el hospital explicó: “Honestamente no quiero discutir más con el Concejal Ferro porque evidencia que está solo para impedir, no genera ninguna situación que sea para sumar. El en su carácter de médico dice las cosas que dice y si fueran ciertas, podría acercarse al Dr. Caprara si tiene la posibilidad de conseguir esos equipos que necesitamos por el precio que dice”.
“Hemos salido nuevamente mejores calificados en transparencia y está claro lo que hace Eduardo De Lillo, Secretario de Hacienda. Es una gran ofensa y debería pedirle disculpas”.
“Está claro que si tenemos la oportunidad de comprar un equipo que se necesita en 2 millones de pesos, no vamos alquilar por 7 millones por 6 meses. Lo que dice es una gran mentira y una chicana de Ferro, que como no puede cuestionar al gobierno nacional por distintos intereses que tiene, siempre chicanea al gobierno municipal poniéndose en contra. El Frente de Todos votó afirmativamente. Ferro no tiene autoridad moral”.