Fueron despedidos y ahora se encuentran con irregularidades en sus liquidaciones

ChivilcoyDestacadaInteres General

Solidaridad en el Bingo Chivilcoy: Unión frente a Despidos Injustos, es el lema que describe la situación angustiante que se vive en la sala de juegos de Chivilcoy.

Luego de conocerse la desvinculación de un grupo de empleados y forma en el que fueron notificados, por un escribano luego de terminar su jornada laboral, siendo acompañados hasta la puerta bajo la excusa de cumplir con el protocolo, se encuentran además con irregularidades en las liquidaciones.

En los últimos días el Bingo Chivilcoy ha sido testigo de una dolorosa situación que ha conmocionado a la comunidad: el despido simultáneo y sin causa de 17 empleados. Esto no solo afecta a los trabajadores directamente involucrados, sino que también resuena en toda la comunidad, lo que ha generado la importancia de la solidaridad de la sociedad y el apoyo mutuo en tiempos difíciles.

Según se pudo saber, los despidos arbitrarios, sin una justificación clara con el solo argumento de reestructuración de la empresa, ahora se suma deficiencias en las liquidaciones que representan una afrenta, no solo a los derechos laborales de los trabajadores, sino también a los valores de equidad y justicia que deben prevalecer en nuestra sociedad.

Detrás de cada uno de estos despidos hay historias de familias que se ven afectadas, sueños truncados y una incertidumbre económica que pesa sobre ellos.


En momentos como estos, es cuando verdaderamente se evidencia el valor de la unión y el apoyo mutuo. Los compañeros de los empleados despedidos no solo han expresado su solidaridad, sino que también están tomando acciones concretas para exigir justicia y defender los derechos de quienes fueron injustamente afectados.

Por estos motivos, es fundamental que la comunidad se mantenga informada sobre esta situación y se una en apoyo a los trabajadores afectados tengan o no vínculo directo con ellos. Es necesario que las autoridades pertinentes investiguen a fondo estos despidos y garanticen que se respeten los derechos laborales de los trabajadores. Además, es imperativo que se brinde apoyo legal y emocional a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a estos actos injustos.

En este contexto, agradecen el apoyo de la comunidad y todos destacan : «En momentos como estos, recordamos la importancia de la solidaridad y la unidad frente a la adversidad. Juntos, podemos hacer frente a las injusticias y trabajar hacia un futuro donde los derechos laborales sean respetados y la equidad sea una realidad para todos».

El día viernes 5 de abril, se celebrará a las 11.30 la audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo pedida por ALEARA para el tratamiento de la desvinculación de 17 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *