“Hace 16 años que estamos discutiendo Boleta Única de Papel, hay que aprobarla y después corregís si hay que corregir algo”

Interes General

De cara al tratamiento de Boleta Única de Papel en el Senado este miércoles en donde el oficialismo irá en busca del dictamen ratificando la media sanción que ya tiene el proyecto, el senador nacional Francisco Paoltroni (LLA – Formosa) defendió la iniciativa y sostuvo que “hace 16 años que estamos discutiendo BUP, hay que aprobarla y después corregís si hay que corregir algo”.

En diálogo por CNN Radio, Paoltroni se definió como “un hombre de diálogo”, y contó: “Resolví las cosas dialogando y buscando los consensos”. Por ese motivo, manifestó que para el tratamiento del DNU y ley ómnibus “acá hay que definir el punto de partida porque hay algunos sectores que quieren cambiar matices de lo que tenemos hoy hasta aquí y todo el conjunto de normas, de reglas que nos rigen a los argentinos que tenemos hoy, nos trajeron a este fracaso que se llama el 50% pobreza

“Entonces vos no podes hacer pequeños cambios a lo que tenes hoy, esto es al revés porque vos tenes que hacerle pequeños cambios a todo el paquete de reformas profundas que queres para que nos lleve a un destino completamente diferente al fracaso que tenemos hoy”, manifestó y sumó: “Argentina es un país que tiene todo el potencial para estar dentro de las diez economías del mundo, hay que hacer un cambio profundo”.

Paoltroni planteó: “Todo suena muy lindo, pero no es fácil, no es rápido, pero hay que hacerlo no hay otra alternativa porque todo lo que se ha hecho hasta el momento es solo fracaso, y no quiero hablar de un sector político en particular, es la política de los últimos 80 años, vamos a seguir perdiendo el tiempo como lo venimos haciendo todos los argentinos”.

Respecto de la situación en el Senado expresó: “Yo ni estoy en las negociaciones porque para eso está el presidente del bloque. Es donde hay que trabajar, no podes hacer pequeños cambios porque es lo que se venía haciendo desde siempre, pequeñas correcciones y vos tenes que hacer cambios profundos y si nos equivocamos en algo en esta ley que estamos tratando lo vamos a corregir porque tenemos tiempo, pero si vos tenes las cámaras que funcionan, la democracia que funciona lo corregís cualquier día”.

“Hace 16 años que estamos discutiendo BUP y lo plantee que, si hay algo mal, lo podes corregir después no podes seguir discutiendo la coma, aprobala y después la corregís si hay que corregir algo pero ya sabiendo cómo funciona. Ahí vas haciendo los pequeños ajustes, pero vos no podes quedar en esta situación de no hacer nada y eso es lo que nos ha traído al fracaso”, opinó.

Al respecto, preguntó: “De los 33 senadores cuántos piensan como Cristina Kirchner o cuántos le van a hacer caso, creo que hay varias cosas. Hablar de kirchnerismo y pensar que hay 33 senadores que se definen así es un error de partida porque hay muchas fuentes de pensamiento y muchos alejados de lo que se conoce como kirchnerismo”, y señaló: “Cualquiera puede acompañar las medidas del gobierno porque dentro de los 33 senadores hay 3 sectores, algunos que siguen respondiendo al liderazgo de CFK, otros que responden a sus gobernadores y esas necesidades y otros un poco sueltos. Cuando vos te pones a conversar con ellos y en muchas cosas tenes puntos en común, es ponerse de acuerdo en cómo generar condiciones”.

“Si algo sale mal se corrige en el tiempo si no da el resultado deseado. Se tiene que dar un sano debate de ideas y buscar puntos en común porque no puede haber pequeñas correcciones a un gran cambio de fondo que es el DNU y la ley ómnibus porque ya estamos en una hecatombe”, reiteró.

Respecto a los dichos del presidente, Javier Milei, sobre la existencia de coimas hacia los legisladores para fraccionar el tratamiento del DNU afirmó: “No me consta y si hubiera una cosa de esa, tengo el deber de denunciarlo. No comparto nada que tenga que ver con palabras violentas, no comparto los dichos de Milei, desconozco si es alguna estrategia política”.

“Tengo intercambios con todos y ahí ves como en cada provincia tienen distintas necesidades algunas más cercanas a la minería, otras a economías regionales, y ese intercambio uno va entendiendo el orden de prioridades de cada lugar”, aseguró el formoseño y adelantó que “todo va a ser para polémica mientras hubo gente que defendió esto durante 20 años que defendió este modelo que nos trajo a este fracaso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *