Herido en Avenida Soarez: el agresor sería uno de los que secuestró al hijo del ex Intendente Speranza

DestacadaInteres General

Según trascendió uno de los agresores de Franco Bivona, sería uno de los autores del secuestro de Matías Speranza en el año 2013. Se aguardan medidas judiciales luego de la denuncia y la investigación. El herido identificó a sus agresores.

En la madrugada del sábado, poco antes de las 5 de la mañana, se alertó a emergencias por un hombre herido en Avenida Soárez y General Rodríguez. Al lugar concurrió ambulancia de SAME y personal policial constatando que un hombre de 34 años de edad presentaba heridas cortantes en miembro superior a quien trasladan al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos».

Ambos fueron identificados y se esperan medidas judiciales.

Se desconoce aún si habría existido alguna pelea previa que desate la agresión. Se pudo saber que el herido identificado como Franco Bivona de 34 años, habría salido de un comercio y una pareja comenzó insultándolo. En principio una mujer lo golpea con una botella en la cabeza y luego el hombre lo habría cortado en brazo, antebrazo y mano izquierda, siendo atendido en el Hospital Municipal.

Quien habría atacado a Bivona, participó del secuestro del hijo del ex Intendente Darío Speranza en el año 2013. El hecho sucedió el 26 de octubre de ese año y se mantuvo prófugo hasta enero del 2014 que se logró la detención en Azul, cuando robó un automóvil utilizando un arma blanca a un hombre de 92 años de edad a quien golpeó.

La causa fue caratulada como «Privación ilegítima de la libertad, robo y robo calificado». Ya poseía un frondoso prontuario y cumplió condena por este hecho.

En octubre del 2013, al joven, de 19 años, lo interceptaron cuando volvía con su novia de un boliche. Los liberaron dos horas después, en El Palomar, ilesos.

Dos hombres armados lo  capturaron junto a su novia, de 17 años, cuando estaba por entrar a su casa y se los llevaron hasta el Palomar, donde fueron liberados ilesos. Todo ese tiempo, Matías estuvo encerrado  en el baúl del coche.

Todo pasó en la madrugada del sábado, cuando Matías y su novia regresaban de un boliche de Chivilcoy a la quinta de su padre Darío Speranza.

Estaban por entrar a la propiedad cuando dos hombres armados los interceptaron y los obligaron a subir de nuevo al auto, un Volkswagen Gol. “Para una moto con dos masculinos, que se bajan, y con un arma en mi cabeza, me dicen que no me iba a pasar nada, que subiera al auto que nos íbamos a ir”, contó Matías al canal de cable Todo Noticias (TN).

Minutos después, los captores detuvieron la marcha. «Cuando agarraron la ruta, me bajaron del auto y me metieron en el baúl, mientras que a mi novia la obligaron a viajar en el asiento de atrás», agregó el joven.

Con Matías en el baúl, los secuestradores hicieron unos 150 kilómetros. «Fueron alrededor de dos horas y media donde los delincuentes no pidieron dinero para liberarlos. No hablaron con mi padre y no pidieron rescate, nada”, afirmó.

Después de poco más de dos horas, los delincuentes liberaron a la pareja en El Palomar, en el partido de Morón, y huyeron en el Gol. “Me sacaron el celular y la billetera y se fueron” , detalló Matías. «Es medio raro que en Chivilcoy pasen estas cosas, debe se la única vez en los últimos años”, dijo.

Según informaron fuentes policiales, el auto fue hallado en proximidades del lugar donde liberaron a la pareja. Le habían sacado las ruedas y la batería. Asimismo, los investigadores precisaron que secuestraron en Chivilcoy la moto en la que viajaban los captores, una Honda Dax gris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *