miércoles, abril 23, 2025
19.7 C
Chivilcoy

Homenaje a Raúl Alfonsín, al cumplirse 40 años del retorno de la democracia: «Transmitía generosidad, sencillez y es importante que con el tiempo todo esto se revalorice aún más»

Homenaje a Raúl Alfonsín, al cumplirse 40 años del retorno de la democracia

Históricos dirigentes radicales como Eduardo De Lillo, Carlos Lapenta y Rodolfo Bardengo organizaron un pequeño acto simbólico para recordar el 40º aniversario del retorno de la democracia, en homenaje a Raúl Alfonsín, quien ganó esas elecciones, en el Acceso a la ciudad que lleva su nombre.

El intendente Guillermo Britos participó de esta actividad, en recuerdo aquella histórica elección del año 1983, en que sostuvo: “Alfonsín es el padre de la democracia, tuvo que enfrentar momentos muy duros durante su gobierno como fue el alzamiento carapintada en el año 1987 o el copamiento del Cuartel de La Tablada en 1989″. 

En este sentido, remarcó: “Su figura sería muy necesaria en un momento de la Argentina como es este, así que para mi es un honor como intendente acompañarlos hoy en este homenaje. Su legado es mucho más grande hoy en día, que cuando dejó el gobierno, y crecerá con el tiempo”.

Por su parte, Eduardo De Lillo indicó: “Esta iniciativa surgió de manera espontánea por un grupo de radicales que estuvimos o estamos en algunos de los gobiernos democráticos de todos estos años, recordando esa elección del 30 de octubre que fue histórica y fue transformadora, así que nos parecía oportuno homenajear a Alfonsín”.

“Sería bueno que la historia recuerde la libertad que existió a partir de ese momento y los logros conseguidos, lo que hace que cada vez más se haga más grande su figura. Transmitía generosidad, sencillez y es importante que con el tiempo todo esto se revalorice aún más”, enfatizó, respecto al primer presidente desde el retorno de la democracia.

Así también, el ex intendente “Peta” Bardengo señaló: “Hay aspectos del actual intendente que recuerdan a Alfonsín, el esfuerzo y el no diferenciar a las personas más allá de gdonde vengan y del color político, siempre que la intención sea buena y sean idóneos para la materia”.

“Las tres características que quiero destacar de Alfonsín son la  justicia, la verdad y la decencia, tres componentes centrales para darle un gobierno la sustancia y a una persona la dignidad, y así también a la sociedad sus cimientos. Hoy sigue vigente, y lo que él fue es lo que necesita para construir una nación en paz, próspera, con futuro”, exclamó.

Por último, Alejo Cuadrelli, en representación de los más jóvenes, expresó: “Tengo orígenes radicales, el primer discurso que escuché fue el de Alfonsín, que siendo muy chico me conmovió; rescató de él su llamado a trabajar en conjunto por el bien común”. 

spot_img

Hot this week

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...

Agostina Marenda representa a Chivilcoy en un concurso de moda que se exhibe en Galerías Pacífico

La chivilcoyana Agostina Marenda, es estudiante de Diseño de...

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria el día...

Vuelco e incendio de un camión sobre Ruta 5

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de...

Recuperaron dos motos que habían sido robadas

La Policía recupero dos motocicletas que habían sido robadas En...

Topics

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria el día...

Vuelco e incendio de un camión sobre Ruta 5

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de...

Recuperaron dos motos que habían sido robadas

La Policía recupero dos motocicletas que habían sido robadas En...

Falleció la mujer que había sido embestida por una motocicleta

Falleció la mujer que había sido embestida por una...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img