Horacio Vero fue invitado por el Colegio de Abogados de Río Cuarto, para la presentación de sus libros
Continuando con su recorrido por distintos Colegios de Abogados de nuestro país, el abogado y escritor Horacio Vero ha sido invitado por el Colegio de Abogados de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para la presentación de sus libros “El orgullo de ser abogado” (Editoral Dunken) y “Cien años de libertad” (Ediciones La Razón).
En la oportunidad, la disertación tendrá lugar en la mencionada localidad de la provincia mediterránea, en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados, el día jueves 1 de septiembre a la hora 19, dentro de los actos celebratorios del día de la abogacía en la República Argentina.
El evento, con entrada libre y gratuita, está dirigido a jóvenes profesionales, abogados dirigentes y estudiantes avanzados de la carrera de abogacía.
El autor se referirá a diversos aspectos que aborda en sus dos obras: los objetivos de la abogacía organizada, el libre y digno ejercicio profesional, la optimización del servicio de justicia, la independencia del Poder Judicial, las Incumbencias profesionales, los aspectos éticos y disciplinarios, los nuevos desafíos de la Colegiación y de la abogacía, el abogado dirigente, la militancia colegial, la política partidaria en los Colegios, el rol de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el juramento profesional y la función social de la abogacía.
Al respecto, Horacio Vero señaló que “Representa para mí un verdadero honor y un motivo de alegría ser convocado por las autoridades de los Colegios de distintas provincias, lo que me permite volcar mis reflexiones sobre el ejercicio profesional independiente que llevo adelante desde hace casi cuarenta años, y transmitir mis experiencias como dirigente de la abogacía organizada de nuestro país durante muchos años. Al mismo tiempo, trato de inculcar a los jóvenes lo que significa el rol de los abogados y abogadas en la lucha por los derechos y garantías de los habitantes, y en la defensa irrestricta del estado de derecho, la República y la democracia”.