Importante cadena solidaria para la Central 29 de bomberos

ChivilcoyDestacadaInteres General

En la tarde del lunes, se presentó en la Central 29 de bomberos una importante donación en conjunto de la Empresa Nicieza y Taverna y de los comercios gastronómicos Ambrosía y Grey Bar que además se suma la Escuela Técnica.

Jorge Lizaur, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, expresó: «Agradecer a la empresa Nicieza y Taverna que nos ha donado todo el equipamiento tecnológico y wifi en la institución, agradecer a Grey Bar y Ambrosía que se sumaron para todo lo que se necesita para poder modernizar el equipamiento. También agradecer a la Escuela Industrial que serán quienes se encarguen de armar la red, de armar el programa donde se vuelca toda la información del Cuartel».

Marcelo Serrano, bombero de la institución explicó: «Es un proyecto muy ambicioso y muy lindo que se pueda llevar a cabo. Consta de dos partes, una que es contar con los materiales para la red y la otra que es la parte del sistema donde se volcará toda la información del cuartel. Va a estar en vigencia en mayo del 2023. Lo que haremos hasta esa fecha es armar el sistema que es muy complejo pero adecuado a nuestras necesidades».

José Orihuela que es profesor de la Escuela Técnica señaló: «Agustín Rossi que es profesor de la escuela además de bombero, viene con ésta iniciativa para participar con un proyecto para colaborar con la comunidad que es justamente el Cuartel de Bomberos. Alumnos de este año deben hacer sus prácticas profesionalizantes que son obligatorias. Un grupo va a trabajar en la instalación de la red y otro va a desarrollar lo que es la parte de la programación con este sistema que vamos a estar implementando. La red va a estar funcionando este año y el sistema va a llevar hasta mayo del año que viene. Luego vienen otra etapa porque el sistema con el cuentan en la actualidad está desactualizado y además cada vez que necesitan mantenimiento deben pagarlo. Desde la escuela nos pareció excelente poder colaborar y podamos continuar trabajando en el soporte con otros alumnos».

Por su parte, Agustín Rossí, detalló que la iniciativa surge de la necesidad de la escuela para realizar con los alumnos las prácticas profesionalizantes y de la institución para actualizar la red y el sistema. «Con la ayuda de José contamos con licencias de microsoft y una aplicación para la comunicación. Además del dominio de la página web».

Pedro Morera, Director de la Escuela Técnica, agradeció al Cuartel por habernos convocado para poder realizar las prácticas profesionalizantes. «Muchas veces se nos complica para que los alumnos de Informática realcen sus prácticas, por lo que este tipo de trabajos son muy beneficiosos. Estamos muy agradecidos».

Desde la Empresa Nicieza y Taverna, que siempre están presentes ante las necesidades que surgen, indicaron: «Estamos muy contentos de colaborar siempre con ésta institución tan importante como es Bomberos. En la vez anterior con el grupo electrógeno y en ésta oportunidad con lo que necesitaban para algo tan importante como es la conectividad, la red y el uso de sistemas. En este caso con Grey Bar y Ambrosía en conjunto».

Gustavo Gardella en representación de Ambrosía y Grey Bar, quienes también colaboran permanentemente con la Central, resaltó que la donación es una forma de agradecer por todo lo que hacen por la comunidad. «Es un orgullo poder colaborar con ésta institución que tanto hace y que en la medida de lo posible tratamos de colaborar y poder llevar a cabo ésta donación».

Natalia de la escuela técnica remarcó que este proyecto más allá de la parte pedagógica tiene un fin social. «Los alumnos están acotumbrados a trabajar en este tipo de proyectos. Recibimos donaciones que se encuentra en desuso y los alumnos lo reciclan y esas máquinas cuando comienzan a funcionar, son donadas a otras instituciones educativas que lo necesitan».

Vale destacar: materiales donados: ronda la suma de entre 370 a 400 mil pesos, mano de obra e instalación: entre 350 y 400 mil pesos y el sistema operativo y mantenimiento: 1 millón y medio de pesos. Una suma muy importante que la institución se ahorra de invertir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *