Incendio de gran magnitud en un departamento, lamentablemente con pérdidas totales

ChivilcoyDestacadaInteres General

Cuatro dotaciones y una unidad de traslado de bomberos trabajaron en un incendio de gran magnitud con el saldo lamentablemente de la destrucción total de una vivienda ubicada en el primer piso. Gracias a la rápida intervención de bomberos no fue afectado un mayorista y autoservicio de la planta baja.

A las 12.30 del domingo fueron alertados por el incendio de un departamento ubicado en Avenida José León Suarez375. Al lugar concurrieron bomberos, personal policial, Tránsito y Guardia Urbana quienes interrumpieron la circulación en ambas manos.

Un joven se encontraba en la propiedad al momento de declararse el incendio quien fue atendido en el lugar por SAME a cargo de Artola y Goldar. El resto de la familia, una mujer cursando un avanzado embarazo y un nene de alrededor de 10 años afortunadamente no se encontraban en el lugar.

Héctor Alagia, jefe del cuerpo activo, brindó información de la tarea realizada y expresó: «En avenida José León Suárez 375 por un incendio en un departamento. Al llegar la primera dotación constatan un incendio totalmente generalizado y lamentablemente con destrucción total del mismo. Es un departamento, debajo del mismo se encuentra una distribuidora que afortunadamente no fue afectada, solo algunas filtraciones de agua pero sin afectar lo que es la mercadería, ni la parte edilicia. Pérdidas totales en el departamento del primer piso, daños generalizados en la infraestructura y lo que es la mampostería, el cielorraso, techo, ahora realizaremos tareas de escombramiento y enfriamiento y evaluar como quedaron las condiciones la infraestructura para poder transmitírsela al propietario».

Agregó: «El propietario a nuestra llegada ya se encontraba en el exterior, advirtió que estaba saliendo humo del departamento y cuando quiso ingresar al mismo era imposible y bueno automáticamente nos convoca a nosotros».

Se utilizó por primera vez en un incendio el hidroelevador adquirido tiempo atrás por la Central 29 y sobre esto, el Jefe de bomberos señaló: «Tuvimos el bautismo de fuego en nuestra localidad con nuestro hidro elevador, importantísima herramienta para la extinción, ya que era imposible ingresar por la puerta por la gran temperatura que había en el cielorraso que hacía que cayera producto quemado hacia los bomberos por eso, tuvimos que enlazar el hidro y hacer un ataque desde el exterior y luego ingresar por la puerta del departamento a una escalera que tiene para el ingreso del mismo».

Sobre la distribución de la propiedad, es un local comercial y galpón en la parte trasera y una vivienda en el primer piso que consta de una cocina comedor y dos habitaciones, que desafortunadamente sufrieron daños totales, contando con revestimiento de madera.

SAME

Emmanuel Artola y Matías Goldar de SAME trabajaron en el lugar y consultado sobre esto, Artola explicó: «Fuimos alertados por bomberos por el incendio de un edificio y el protocolo dispuesto es que cuando hay un incendio de un edificio se activan todos los servicios de emergencia. Llegamos y quedamos a disposición apostados en el lugar por cualquier eventualidad y atendimos al propietario que estaba en el momento del incendio con crisis nervios, por suerte no aspiró monóxido de carbono, los controles normales y luego atendimos también a la mujer embarazada de treinta y seis semanas de gestación, también con crisis nerviosa» y aclaró: «Ella no estaba en el momento del incendio, pero bueno cuando supo de la situación entra en crisis y ser un embarazo avanzado la controlamos y también estuvimos conteniéndola. Le ofrecimos llevarla al hospital, pero bueno, no quiso, se quiere quedar acá en el lugar acompañada por la familia».

Se mantuvieron en el lugar por prevención.

Vale destacar el gesto de un vecino, que además es efectivo policial quien acercó varias botellas de agua fresca para los bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *