

A las 20.30 del sábado se alerto a bomberos por el incendio de una palmera con peligro de propagación a propiedades aledañas. Según trascendió se habría iniciado cuando los moradores intentaban hacer un asado n cercanías de la planta.

Dos dotaciones trabajaron en el lugar a cargo del 2do Oficial Federico Díaz, quien informó: «Nos convocan por un incendio de una palmera en el fondo de una propiedad. El fuego se encontraba a una altura de dos metros por lo que al arribar con la unidad nos encontramos con un incendio totalmente generalizado en la palmera y comprometiendo a las viviendas linderas».

Ingresaron por la propiedad donde estaba ubicada la palmera y también por el Colegio Santa Cecilia desde donde hicieron un ataque en altura.

En este sentido, Díaz explicó: «Logramos circunscribir el incendio queda hacer tareas de enfriamiento y terminar de apagar la palmera y alrededor de la misma que había mucha cantidad de ramas. Por la propagación estaba comprometida la misma vivienda, la escuela y el teatro que dan al patio donde se encuentra la la palmera pero eso ya fue solucionado rápidamente, nos queda solamente el trabajo del enfriamiento y sofocar el incendio de la palmera desde arriba».