Indignación por tala de arboles en el centro. «Nada justifica lo que hicieron. Exigimos que muestren quien firmó los permisos y diagnóstico de las plantas»

ChivilcoyDestacadaInteres General

Indignación por la repudiable tala de 7 árboles en pleno centro de la ciudad. El año pasado sucedió lo mismo en la vereda de enfrente y ahora fueron talados 5 árboles sobre calle Rivadavia y otros más sobre Pellegrini.

Muchos vecinos se manifestaron contra la decisión destacando:»Ahora van a decir que tenían permiso, que los árboles estaban infectados, enfermos o muertos y siempre son la misma excusa de algo que se puede evitar. En la vereda de enfrente pasó igual y dijeron que iban a reemplazarlos y no lo hicieron y nadie lo exigió».

En otro orden de las cosas, refirieron: «Es llamativo que algunos siempre consiguen permisos y excusas para retirar los árboles y vecinos comunes o son multados o no se les permite. Nadie quiere trabajar sobre los estorninos entonces es más fácil permitir que talen esa cantidad de árboles de 50 años en vez de hacer una poda como corresponde o buscar mecanismos para desalentar que los pájaros aniden en esos lugares.

Ponen como ejemplo lo que sucede en Avenida Soarez donde un comercio colocó dispositivos por el tema de los estorninos y la suciedad y agregan: «Hay varias cosas que se pueden hacer antes de hacer esa masacre. Las veredas no estaba levantadas por las raíces y tampoco es cierto que eran plantas enfermas pero a quien le vamos a reclamar si están avalados y encima autorizadas y aún así, si se pudiera hacer algo, lo que no se pudo es evitarlo. En el 2024 que suceda esto, es una bestialidad».

Para finalizar exigieron que hagan público quienes autorizaron, con qué argumentos y quien firma el diagnóstico que hicieron en cada arbol para justificar la matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *