Skip to main content

La Gaceta

Le colocaron una red a los árboles para evitar que los pajaros defequen en sus veredas

Una llamativa medida implementada en el centro de Rafaela se convirtió en el eje de la polémica entre los vecinos y comerciantes de la zona. El Municipio instaló redes antipájaros sobre tres árboles ubicados en el sector comercial con un objetivo claro: reducir la concentración de aves y evitar la acumulación de excrementos en las veredas, frentes de los locales y vehículos estacionados.

Ante las repercusiones y las diversas reacciones que generó la iniciativa, desde el Municipio salieron a aclarar el funcionamiento del sistema. Según explicaron las autoridades, estas redes no generan ningún tipo de daño físico ni a los ejemplares ni a las aves. El propósito de la medida es puramente disuasivo: se busca desalentar que las especies permanezcan en esos árboles específicos de alta circulación para forzar su traslado hacia plazas, parques y corredores biológicos, espacios donde pueden desarrollar su comportamiento natural sin interferir con la dinámica urbana.

A pesar de las explicaciones oficiales, la medida no tardó en replicarse en las redes sociales, donde se abrió un fuerte debate. Mientras algunos comerciantes y vecinos defienden la intervención por cuestiones de higiene y mantenimiento del espacio público, otros sectores cuestionan el método y plantean el desafío de encontrar alternativas que garanticen una convivencia armónica con la fauna silvestre sin alterar el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *