Los sueldos más bajos tuvieron 30 % de aumento. «Lo que el FdT cuestiona, es que no les dimos aumento a los que ganan más de 50 mil pesos, entre ellos, los concejales»

Interes GeneralPolitica

El intendente Guillermo Britos, anunció aumentos salariales y que en enero, volverán a reunirse con el sindicato.

«Anunciamos un bono de 6000 antes de fin de año y el pago del aguinaldo completo el 21 de diciembre y el sueldo de diciembre el dia 29. Además el incremento del 50 por ciento en las horas extras para todos los empleados. En el año los sueldos más bajos tuvieron 30 % de aumento» explicó.

“Vamos a pagar el 10 de diciembre los 2500 pesos del bono ya otorgado, el aguinaldo para todos será abonado el 21 de diciembre, esa fecha también se abonará la primera cuota del bono de 6 mil, es decir 3 mil pesos. El 28 de diciembre se abonará la segunda cuota del bono que será de 3 mil y el 29 de diciembre se pagarán los sueldos. Es decir que, antes de fin de año el personal cobrará el bono, el aguinaldo y el sueldo”

“Nosotros venimos otorgando un bono de 2500 y hemos sumado 2000 pesos al básico, es decir, que para los trabajadores de menores ingresos y recién ingresantes es un aumento del 30%. Los números no mienten y los empleados lo están cobrando», sostuvo. Y agregó: “Me interesa mejorar el poder adquisitivo del personal, sobre todo en un año atípico y complicado. Me sorprende que el Frente de Todos en su pedido está atacando las políticas salariales del gobierno nacional, que también otorgan sumas fijas». 

«No hacemos populismo. Es muy fácil pedir, cuando no se gobierna. El Fte de Todos defiende a los trabajadores que ganan más de 50 mil pesos. Para lo que menos ganan que son nuestra prioridad, hemos dado hasta hoy el 30% de aumento y en enero cerraremos el porcentaje de lo que se pueda y permita el presupuesto y en provincia y nación se han manejado con montos fijos. El Fte de Todos ataca a su propio gobierno, diciendo que dar sumas fijas no es correcto. Deberían en la locura que tienen por atacar al gobierno municipal, no atacar al gobierno nacional y provincial».

«Parece que ahora eso no importa para algunos, pero hemos regularizado a más de cien empleados que eran monotributistas. Vamos a pasar a planta permanente a 120 empleados, teniendo en cuenta, el buen cumplimiento de su trabajo y antigüedad»

El Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, destacó el esfuerzo que hacen los contribuyentes al pagar sus tasas y que se trabaja con austeridad y volcándolo en prioridades. «Cuando leí el proyecto del fte. De Todos, pensé en Maria Elena Walsh y el mundo del revés. Ni el Intendente ni yo hemos votado al gobierno nacional, pero compartimos la política implementada que ante una emergencia uno tiene que rescatar a quien está ahogado. No es lo mejor, pero es lo posible porque hoy no hay otra. Ellos están pidiendo aumento para concejales pero no lo dicen. Piden aumento para quienes ganan más de 50 mil y esos sueldos no se aumentaron porque aumentamos a los sueldos más bajos».

«Sería bueno que el bloque de Concejales del Fte. de Todos le traslade el proyecto al gobierno nacional y provincial para ver qué opinan y que son de su partido político. Nosotros ofrecemos 6 mil pesos y ellos piden 5 mil pero también para quienes ganan más dinero y para que les toque a ellos. La coparticipación viene bajando y por eso nos manejamos con lo que se puede pagar. Nosotros somos responsables y aunque no hayamos votado al gobierno nacional, en esto coincidimos, por eso me sorprendió que hayan llegado a tanto».

«Lo que ellos cuestionan es que no les dimos aumento a los que ganan más de 50 mil pesos entre ellos los concejales. Nosotros nos preocupamos por los que están peor. Los que cobran más pueden esperar, quisiera ver gestos de muchos, pregunten cuanto cobran los jefes de organismos nacionales y fíjense si hacen el mismo esfuerzo que planteamos acá. Pedimos coherencia y la incoherencia me enoja, se ponen en contra del gobierno que dicen que apoyan y así es difícil sobrevivir políticamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *