
A raíz de una película que es una de las más vista de Netflix, Los Dos Hemisferios de Lucca, inspirada en la historia de la periodista Bárbara Anderson, Lucca y su familia, que está basada en su libro, muestra lo que viven muchas familias al encontrar trabas ante las necesidades, burocracia, sistema que muchas veces no acompaña y la esperanza como bandera siempre.

El libro y la película, cuentan la lucha de la familia para llegar a India para conocer el trabajo del médico Rajah Kumar, creador del Cytotron, un tratamiento experimental que cambió su vida y la de su hijo. Pero no podemos adelantar mucho más.

Juan Cruz Peteans de Chivilcoy realizó este tratamiento experimental por primera vez en 2021. Viajó junto a su mamá Myrna, que cuando le preguntamos, Qué les pasó cuando viste la peli? Sin dudar dice, es nuestra historia! Yo viví todo eso.

Al ver la película y conocer que una familia de Chivilcoy había logrado llevar a su hijo a India para que realice este tratamiento, rápidamente nos comunicamos con Myrna para poder contar su historia. Compartimos casi cuatro horas, entre una charla hermosa y luego ya con la nota grabada para poder visibilizar su historia.

Video: