«Me avergüenza que quienes pertenecen al mismo espacio político y son referentes de salud regionales le hagan poner la cara al viceministro Kreplak para explicar por qué Chivilcoy está en fase 2»
El Intendente Britos se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco donde pudo aclarar información sobre la situación epidemiológica y sanitaria de nuestra ciudad.
«El centro de la cuestión es que la Provincia nos considera con 65 mil habitantes tomando los datos de la proyección de los últimos dos censos. Entiendo que después de una larga charla, esto quedó aclarado, pero no sé si se puede modificar o no», aclaró el jefe comunal.
A continuación, sostuvo: «A mi me avergüenza que quienes pertenecen a su mismo espacio político y son referentes de salud regionales le hagan poner la cara al viceministro Kreplak, que tanto ha hecho todos estos meses, para explicar por qué Chivilcoy está en fase 2».
«No quiero hablar mal del viceministro de Salud porque él no es responsable de hacerle esas aclaraciones a los chivilcoyanos, porque él desconoce cuál es puntualmente nuestra situación y además él está para ocuparse de otras cosas», continuó.
En este sentido, enfatizó: «En su lugar hubiera sido bueno que alguien del FdeT de Chivilcoy le explique a la gente porque nuestra ciudad sigue en fase 2, con lo que esto implica».
En tanto, el intendente Guillermo Britos explicó que «en la Gobernación, figuramos con sólo 18 camas en toda la ciudad, contando sistema público y privado. Algo irrisorio porque todo el que ha pisado nuestro Hospital sabe de la cantidad camas y respiradores con los que cuenta».
«Por esta razón, en la charla he explicado claramente lo que pasa en Chivilcoy y cuál es nuestra realidad», indicó.
Haciendo un análisis de la situación, el mandatario consignó: «Más allá de cualquier polémica, las cosas son claras. Chivilcoy debería estar en la misma fase que están hoy otros municipios».
«Me parece que estamos viviendo una situación injusta. Lo único que pretendemos es que se tome a Chivilcoy con los datos que se debe tomar», exclamó.
Para finalizar, aclaró: «Creo que el sistema de fases que están usando quedó obsoleto, pero eso lo decide el Gobernador no yo, son facultades que me exceden».