“Me molesta cuando se miente. Nadie desconoce que Marcela y Micaela trabajan conmigo. Trabajan»

EntrevistasInteres GeneralPolitica

El Intendente Guillermo Britos, entrevistado en “Mañanas Picantes” estuvo recorriendo los 13 barrios de la ciudad de Chivilcoy junto a funcionarios del gabinete.

Sobre la iniciativa de congelar su sueldo y el de funcionarios y consultado sobre la repercusión que tuvo, Britos señaló “Tuvo mucha trascendencia porque me han llamado de medios nacionales y lo han publicado otros. Creo que es lo mínimo que podemos hacer y empezar el ajuste de arriba hacia abajo. No podemos pedirle a un jubilado que gana 20 mil pesos que se ajuste”.

“Ojalá sea el puntapié para que los que mas ganan se ajusten. Después del anuncio, muchos otros se han sumado con distintas propuestas y creo que habrá un efecto cascada en una cantidad importante de municipios”.

“Esto no resuelve la situación fiscal. Supongamos que a los empleados les podamos dar el 20% para completar el 2019 y otro 20% en marzo 2020, sería un ahorro de un millón y medio de pesos por mes aproximadamente, pero cuando la situación no es la mejor y la necesitas, se nota”.

El Intendente, hace pocos días tuvo que desmentir una noticia falsa que hablaba de que el municipio no iba a poder abonar sueldo y aguinaldo en tiempo y forma. Por otro lado, también hicieron circular en medios foráneos, que gran parte de su familia percibía sueldos importantes del municipio.

En este sentido expresó “No llego a entender qué es lo que buscan porque en agosto de 2015 se pagaban los sueldos con los fondos que eran para construir los jardines de infantes y en los 4 años nosotros hemos pagado los sueldos con recursos genuinos y llegando a fin de año siendo este último año el más difícil de la gestión, sin duda, y sin embargo estamos llegando bien, pagamos un anticipo de aguinaldo la semana pasada y el 27 o 30 lo que falta del sueldo y los primeros días de enero se les pagará a los funcionarios. Pero siempre cumplimos con los pagos”.

Sobre los cuestionamientos que se hicieron sobre la familia del intendente, Britos señaló “Me molesta cuando se miente. Nadie desconoce que Marcela y Micaela trabajan conmigo. Trabajan. Le pasaron los datos mentirosos a medios de capital y cuando yo les pasé las notas de los medios locales que reflejan lo que hace Marcela con su sueldo, entendieron cómo era la situación. Mi hijo estaba incluido en una publicación falsa y Fabricio nunca trabajó en el municipio, ni quiso siendo uno de los que más trabajó en mis campañas. Guillermina es arquitecta, le ofrecí darme una mano en Obras Publicas y nunca quiso tampoco”.

“Micaela trabaja conmigo, cobra uno de los sueldos más bajos y rechazó un trabajo mucho más importante y con un mucho mejor sueldo y decidió quedarse al lado mío cuando estaba enfermo y se va a quedar trabajando conmigo. Es uno de los sueldos más bajos y trabaja como corresponde y mas. Marcela dona su sueldo”.

En cuanto al Diputado Fabio Britos, aclaró “No me gusta hablar de el, pero todos el mundo sabe que está separado y están diciendo que ella y la hija de Fabio cobran también. La hija de Fabio no trabaja con el, trabaja en otro lugar de capita y consiguió ese trabajo antes de que Fabio sea diputado y lo consiguió por sus propios medios. Éstas publicaciones solo buscan ensuciar y no me hacen mal a mi, ensucian a toda la clase política. Así como hablan sin saber de mi familia o con esa mala intención que después es muy fácil de desmentir pero que no hace bien a nadie. Yo no me voy a poner a decir lo que me han tirado por debajo de la puerta de mi casa sobre otras familias, o recibos de sueldos del Senado Nacional de distintas personas y que entre toda mi familia no alcanzan a cobrar esa plata”.

“Muchos piensan que todos son lo mismo y hay casos de esos como un intendente que intentaba justificar que tenía 12 familiares trabajando. En mi caso las ven a las dos trabajando en el municipio. Me tiene sin cuidado esa crítica porque es fácil desmentirla. Cuando le ofrecí a Marcela el cargo de Jefe de Gabinete que no tengo dudas que fue un acierto, que me salvó la gestión y que me llevó a ganar éstas últimas elecciones, ella quiso que se donara su sueldo para que no haya cuestionamientos y Marcela dejó de trabajar en el estudio jurídico y está perdiendo por los dos lados, pero muchos esos no lo quieren ver y critican en vez de imitar esos gestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *