Medida de fuerza del Sindicato Luz y Fuerza por tiempo indeterminado. No atenderán guardias, salvo casos excepcionales

DestacadaInteres General

Hace ya varios días en todas las sucursales de EDEN llevan a cabo una medida de fuerza que en éstas últimas horas de agudizó. El reclamo comenzó con atender sólo las emergencias en reclamo por falta de personal.

Lejos de solucionarse el conflicto, el gremio de Luz y Fuerza endureció su postura y los empleados de la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) que están afiliados a esa sindicato, no están realizando sus tareas, salvo casos excepcionales como hospitales, hogares de adultos mayores, etcétera.

Hasta la semana pasada se realizaban algunas tareas a reglamento retirándose a las 15 horas sin horas extras. Desde hoy se anunció que debido a la falta de respuesta y solución sobre el cupo laboral, se endurece la medida y no se atenderán las guardias a usuarios normales y sólo responderán casos excepcionales como los antes nombrados, como ser los hospitales y centro de salud. La medida es por tiempo indeterminado, concurriendo a los respectivos lugares de trabajo pero sin realizar tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *