Mujer trans contrajo matrimonio por Iglesia: «Jesús miraba a las personas más allá de su condición. Esa es la iglesia que queremos»

Extra

La mujer trans que se casó la noche del sábado con un hombre por iglesia en la ciudad de Ushuaia, bajo los ritos del culto católico, afirmó que su condición no implica «ni perder la fe ni dejar de ser hija de Dios», y explicó que se vistió de negro en homenaje a «las compañeras que no pudieron cumplir este sueño».

En diálogo con Télam, Victoria Castro, de 46 años, sostuvo que se trató de un momento «muy significativo para el colectivo LGBTIQ» porque la Iglesia «es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas».

Según Castro, la boda con Pablo López Silva de 54 años, fue «un acto de reconciliación y un regreso a casa, en este caso la casa de Dios».

La mujer trans, que llevó en la mano un ramo de flores y un lazo con los colores del orgullo gay, afirmó que su condición no implica «ni perder la fe ni dejar de ser hijos de Dios».

«Si esta familia que tenemos con Pablo no fue construida desde el amor y con la mano de Dios, entonces que me digan dónde está Dios. Porque Jesús miraba a las personas más allá de su condición. Esa es la iglesia que queremos», fundamentó Castro.

En la misma línea, el párroco Fabián Colman sostuvo en su homilía que «la Iglesia es de todos, y cuando digo todos, son todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *