
El 22 de febrero, falleció Bruno, conocido como «El Messi de los perros rastreadores», perro weimaraner de la familia de Raquel Peralta y Diego Tula. Bruno falleció tras dedicar gran parte de su vida a la búsqueda y rescate de personas y gracias a sus hallazgos logró visibilizar la importancia de ésta herramienta para casos desesperantes.
En Chivilcoy cosechó un récord de una búsqueda muy compleja de una menor de edad, encontró un rastro a 30 kilómetros de distancia. Marcó cada punto donde esa nena había estado hasta ser hallada. En ese entonces, logramos reunir a Bruno, Raquel, Diego y la familia de la nena.
También encabezaron una capacitación a nivel internacional, eligiendo a Chivilcoy como sede. Sin duda hicieron escuela.
Su presencia estuvo en los casos de Anahí Benitez, Sheyla Ayala y hasta participó en la búsqueda del joven vinculado con el triple crimen de Melchor Romero. A estos se le suman cientos de participaciones con efectividad.
Perro de rastro y sobre esto, Diego Tula explicaba: “Bruno es especialista en buscar el olor de una persona en particular. Todos tenemos un olor particular, es como una huella digital. No hay dos olores iguales en el mundo”, sintetizó y no se guardó elogios para su perro: “Es muy rápido para resolver. Ahora que está experimentado y es rapidísimo. Hace una excelente discriminación de olores y puede seguir el rastro de una persona incluso en un vehículo”.

Diego Tula lo despidió así:
Aunque ya no estés a mi lado, siento tu presencia en cada rincón de mi vida. Los recuerdos de nuestros días juntos son tesoros que guardaré para siempre en mi corazón.
Recuerdo cuando te conocí, eras un cachorro lleno de energía y curiosidad, y desde el primer momento supe que seríamos compañeros inseparables. Juntos compartimos risas, aventuras y también momentos difíciles.
Fuiste mucho más que mi perro, fuiste mi amigo, mi confidente, mi compañero de vida. Siempre estuviste ahí para mí, con tu lealtad incondicional y tu amor infinito.
Juntos salvamos muchas vidas, Bruno. Tu valentía y tu instinto siempre nos guiaron en el camino correcto. Cada vida que tocamos juntos es un testimonio de tu nobleza y tu espíritu generoso.
Extrañare tus ladridos alegres, tus juegos incansables y tus cálidos abrazos. Extrañare la forma en que me mirabas, con esos ojos llenos de amor y comprensión.
Sé que ahora estás en un lugar mejor, corriendo libre y feliz, sin dolor ni sufrimiento. Pero mi corazón ya siente tu ausencia, y te extrañaré cada día de mi vida.
Gracias, Bruno, por todo lo que me diste. Gracias por tu amor, tu lealtad y tu amistad. Siempre te recordaré como el mejor perro del mundo, mi héroe y mi compañero eterno.
Con todo mi amor,
Tu amigo para siempre.
Por su parte, Raquel Peralta, expresó:
Hoy t despido mi querido compañero con un inmenso dolor en mi corazón en nuestros corazones Pero estuvimos ahí con vos te m dormiste en mis manos escuchando todo lo lindo q recordé desde que llegaste a casa y pidiéndole a mi Dios que te reciban mi mamá y mi papá ,que sigas siento la guían para muchas almas q no pudieron llegar a su casa o con su familia pensar que fuiste el primer perro de rastro en el 2014 q t conocieron en los medios y te convertiste en el mejor y el más polémico, Pero solamente nosotros tu familia sabemos lo que eras .nunca m voy a olvidar cuando en una institución dijeron q no servías q no eras para búsqueda y después del primer caso de conocimiento público nos estaban llamando para q volvieras. Y como no volvimos a esa institución y convertiste en su enemigo ,Pero no importa nos dejaste los mejores momentos .reconocimientos en el Bope Brasil ,en Paraguay, en el congreso de la nación ,en el municipio de San Fernando que te pusieron una plaza con tu nombre ,solo m queda decir gracias con mi corazón destrozado gracias gracias ,BRUNO EL FANTASMA GRIS .HASTA SIRMPRE,,,