«Nadie votó en contra de un aumento a empleados municipales. Los utilizan politicamente haciendo circular mentiras»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El intendente Guillermo Britos, aclaró las distintas versiones en torno al reclamo de los trabajadores de salud.

“Nosotros hemos acordado un aumento del 26,7% para el primer semestre, hemos pasado a planta permanente a todos los empleados que pidió el Secretario de Salud y varios de los temas que surgen en redes sociales ya están cumplidos hace mucho tiempo y estamos trabajando con el gremio por el valor de la hora extra con el compromiso que las horas extras se trabajen” adelantó.

“El municipio gasta cerca de 14 millones de pesos en horas extras y tareas especiales. En los próximos días generaremos un aumento de ésta hora con el compromiso que efectivamente se trabaje”.

“Nos hemos reunido con todos los servicios. Aclarar que es una mentira que se le ha quitado la insalubridad a nadie y todos los que tienen que cobrarlo lo hacen y vamos a seguir trabajando como siempre, abiertos al diálogo”.

“Sabemos que hay personas del Frente de Todos que están fogoneando, que hay distintos sectores que siempre estuvieron contra nuestra gestión”.

Sobre una versión que involucra a todos los concejales menos los del Frente de Todos que señalaba que habían votado en contra del aumento salarial para personal de salud, el jefe comunal destacó: “Eso demuestra que es una operación política porque lo que se iba a tratar es un pedido de informes sobre la cantidad de empleados que tiene el municipio. No hay ninguna posibilidad que los concejales voten un aumento de sueldo. Eso lo decide el Intendente junto a funcionarios, sindicato o trabajadores”.

“Lamentablemente algunos de los trabajadores municipales escribían en redes esto de que los concejales habían votado en contra del aumento de la hora extra y eso es una mentira. No se votó en contra de un aumento y lamento que les mientan al personal de salud con el único objetivo de llevarlos a la marcha. Se están quejando de la pérdida del poder adquisitivo durante el 2021 y claramente todos hemos perdido en un año muy complicado. El aumento para el primer semestre es superior a lo que se pronostica y alcanza más del 25%”.

“Siempre hemos tratado de beneficiar a los que menos ganan” resaltó el intendente.

En este sentido, el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo subrayó: “No es facultad de los concejales decidir el aumento o no de sueldo de los trabajadores. No está en sus funciones porque es una decisión del Departamento Ejecutivo”.

“Están utilizando esto para hacer enojar a los empleados y lo hacen con mentiras”.

Ante las versiones de renuncias de servicios que funcionan en el Hospital y de paros que podrían realizarse, el intendente detalló: “El Secretario de Salud y Directivos, están reuniéndose permanentemente. En esto quiero pedir a quienes informen que se informen, que pregunten, que averigüen porque una cosa es que un enfermero al que le mintieron diga que no aprobaron el aumento y otra es que lo replique un periodista”.

“El problema que hay es con el servicio de traumatología y cirujanos fundamentalmente por lo poco que paga PAMI y que están saturados de pacientes y de trabajo y lo dije la semana pasada, pero es una mentira que estén de paro o que hayan renunciado” informó el Intendente.

«Nosotros a todos los empleados municipales le pagamos el máximo de lo que le podemos pagar, de acuerdo a las condiciones que tenemos. Los sueldos municipales son bajos, pero para poder dar un aumento de otras características deberíamos aumentar las tasas un 400% y eso es una irresponsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *