«Nuestro grupo de Intendentes y los diputados que nos representan esperábamos un trato distinto al que recibimos del Gobierno Provincial, tanto en obras como en otros manejos»

ChivilcoyInteres GeneralPolitica

El Intendente Guillermo Britos fue consultado sobre las obras de nación y provincia para Chivilcoy y destacó el acompañamiento de nación muy por encima de lo que sucede con provincia. Los números destinados a nuestra ciudad, lo demuestran, incluso comparándolos con la gestión anterior.

“Sobre obras de nación, ésta semana esteremos licitando porque el Ministro Katopodis nos ha depositado lo que había comprometido durante la visita, las 1500 luminarias y para el acceso al Parque Industrial de Moquehuá. Ya tenemos el 30% depositado y esperamos poder adjudicarla lo más rápido posible”.

“Estamos esperando también del gobierno nacional, firmar el convenio con Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta por el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy y el de Gorostiaga. Hemos sumado dos proyectos para el acceso al Barrio San Joaquín y San Francisco porque el fondo de Vialidad Nacional tienen que tener relación con Ruta Nacional”.

“En el caso de Provincia lamentablemente no. En el año 2020 hemos recibido solamente 15 millones para los consultorios externos del Hospital Municipal”.

En este sentido destacó “El grupo de Intendentes independientes y el apoyo que han manifestado tanto Fabio Britos como Natalia Sánchez Jáuregui y Bevilaqua que nos representan en Cámara de Diputados a este grupo de Intendentes, esperábamos un acompañamiento distinto de la provincia. Esto lamentablemente no lo hemos tenido”.

“Eso no quiere decir que no vayamos a seguir acompañando en la pandemia porque eso es muy claro para nosotros, que en pandemia no debe existir diferencia políticas partidarias, pero realmente ha sido muy bajo lo que hemos recibido por parte del gobierno de la provincia en el 2020”.

“Estamos esperando que se ejecuten los 10 mil millones de pesos que votaron para el presupuesto 2021 y que debería representar para Chivilcoy 80 millones de pesos para obras este año”.

“Este grupo de Intendentes, esperábamos un trato totalmente distinto al que recibimos, tanto en obras como en otros manejos. La semana pasada el Intendente de Villarino manifestó que tuvo graves problemas con la Zona Sanitaria de Bahia Blanca, el Intendente de Necochea tuvo que hablar con el Gobernador por la misma situación y honestamente esperábamos algo distinto, veremos qué sucede en adelante”.

Durante el 2020, Chivilcoy recibió de provincia solo 15 millones de pesos, y en 2016, durante el Gobierno de María Eugenia Vidal fue de 100 millones de pesos destinado y 4 años después de provincia llegaron solamente 15 millones de pesos.

En este caso, remarcó que el grupo de Intendentes que integra esperaba un trato “por lo menos similar al de Intendentes del Frente de Todos. El Subsecretario de Relaciones Municipales, Santiago Révora, estuvo en Suipacha, en Carmen de Areco, y en distintos municipios cercanos y acá en Chivilcoy la única vez que vino, se reunió con una concejal. Me parece que ese  no es el trato que merecemos los intendentes”.

De igual forma, remarcó que esto lo separa de la situación que atravesamos por la pandemia y además lo diferenció del Gobierno Nacional.

“Seguiremos trabajando juntos y luego decidiremos políticamente qué haremos cada uno. El motivo es claro, lo dejo a criterio de la gente. Esto no sucedió con ministros de la nación pero sí, lamentablemente sucede con el Gobierno Provincial con quienes no hemos podido coincidir en la necesidad de tener las mismas obras que tienen otros municipios, esperamos que en algún momento podamos tenerlas”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *