PAMI: «Me estoy poniendo al tanto de todo lo que en este momento es urgente. Tengo una lista de prioridades para poder solucionar. Nosotros estamos al servicio del afiliado»

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Federico Feminella flamante Director Ejecutivo Regional de la UGL XXXVIII de Pami, se refirió al nuevo desafío del cargo con el que fue honrado y de la impronta que busca generar remarcando que responden a directivas a nivel nacional.

«Nos hicimos cargo el lunes, estamos todavía haciendo un par de trámites internos y empezar la nueva gestión. Es una UGL muy amplia, estamos desde San Pedro hasta Pellegrini, si lo vemos de este a oeste y de Chacabuco hasta Henderson, si lo vemos desde el norte a sur. Son veintisiete localidades que dependen de la UGL XXXVIII de Chivilcoy, hay un trabajo importante que hay que hacer» señaló Feminella.

«Creo estar a la altura de las circunstancias así que vamos a tratar de hacer lo mejor para el afiliado porque no hay que olvidarse que uno es un servidor público, un empleado de los más de ciento diez mil afiliados que tiene hoy la UGL de Chivilcoy» destacó.

Federico Feminella, viene de la actividad privada, pero formó parte del PAMI en otra gestión y presentándose a la gente y contando cómo se le presenta este desafío, indicó: «En el 2016, nos hicimos cargo con Guillermo Giuri quien me acompaña, de una oficina que se llamaba Fisiatría y Ortesis, que fue mi compañero en aquel momento en la gestión de José Ferro. Tuvimos una actividad que fue reflotar todo lo que son los elementos de fisiatría, silla de ruedas, camas ortopédicas, bastones, en fin, un montón de elementos. Hicimos una muy buena gestión con Guille, porque la verdad que pudimos solucionar grandes problemas que había en ese momento. Después, surgieron algunos problemas que hubo en otras agencias, Ferro me ofrece ser jefe de CAP de Carmen de Areco donde estuve más de tres años haciendo ese trabajo con más de dos mil setecientos afiliados, con un problema importante en el hospital porque a diferencia de Chivilcoy, el hospital de Carmen de Areco es provincial depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y había algunas cuestiones que había que solucionar para que los afiliados no estén viajando por cualquier práctica que se podía llegar a hacer en en ese momento en Carmen de Areco y evitar los traslados. Lo mismo le pasó a Guillermo Giuri también en Suipacha. Fue un desafío la verdad, generó mucha experiencia que no te lo da un libro, no te lo da nada, el trabajo en territorio te lo dan los afiliados, los prestadores, un montón de cuestiones que pasan por el día a día n una agencia de PAMI».

En este sentido, resaltó: «Fue una gran experiencia que hoy la podemos volcar acá en la UGL, con un granito más arriba de responsabilidad pero con la convicción de poder hacerlo de la mejor forma posible».

Haciendo referencia a los afiliados y el mensaje que quiere hacerles llegar, dijo: «Me encantaría estar con ellos ya y presentarme y ponerme a disposición. Tengo grandes ideas para desarrollar acá en adelante, poder brindarles la mejor atención. Todavía me tengo que acomodar en un lugar que hay que solucionar inconvenientes urgentes que encontramos, que por ahí vienen arrastrando. En este momento, estoy muy abocado a lo urgente es lo que en este momento tengo la agenda y lo necesario lo voy a tener que dejar para más adelante, pero seguramente me van a conocer porque quiero formar un PAMI abierto, para poder estar escuchando las inquietudes, los problemas y buscando las soluciones que se planteen».

Agregó: «Estamos trabajando en la designación de las personas que estarán a cargo de las oficinas en distintas ciudades, eso se está gestionando en este momento. Va a haber nuevos nombramientos seguramente, asumí hace dos días, saludé a todos los excompañeros y comencé a trabajar».

«Mi legajo en PAMI ya lo tenía, me lo vuelven a reactivar porque me tocó irme de PAMI, con un despido sin causa en plena pandemia, cuando los despidos estaban suspendidos a través de un dictamen del procurador de la nación que en aquel momento era Carlos Zannini, que además de esto, fue un atropello, una locura e inédito en PAMI. Yo no hice un juicio a PAMI y quiero aclararlo, hice una presentación judicial para que se revea la medida».

Una de las acciones más conocidas del paso de Feminella y Giuri por PAMI, tuvo que ver con haber encontrado en el depósito elementos como silla de ruedas, bastones, camas y los afiliados esperando alguno de esos elementos. En este sentido, refirió: «Cuando nos hicimos cargo del departamento de fisiatría en aquel momento, había camas ortopédicas nuevas acá en el depósito y había gente que la necesitaba y sin embargo estaba acá. Había camas viejas, usadas, rotas, que junto con Guille hicimos un convenio con la escuela industrial, llevamos camas, intentamos recupera unas cuantas, algunas por ahí no se podía pero logramos hacerlo. Guille se puso a trabajar en el depósito para arreglar las sillas de ruedas y para empezar a dárselas a los afiliados en lo inmediato y fue un trabajo tremendo. No te olvides que el departamento de ortesis y fisiatría no es solamente para Chivilcoy, es para las veintiséis localidades restantes y había que cumplir con mucha demanda. Tal es así me acuerdo ahora, empezaban a venir elementos de fisiatría y cuando yo llamaba a los afiliados, algunos ya habían fallecido. Entonces había que estar en ese momento de pedir disculpas y así un montón de cosas que nos pasaron en ese momento».

Feminella, ante este desafío y su vuelta a PAMI, subrayó: «Bueno volvemos y con más ganas todavía de poder hacer las cosas mejor. Agradezco a Giuri, a Leandro Cabrera, a Oscar García y el apoyo de Sebastián Pareja que es el senador de Javier Milei y de Cabezas que es una persona muy importante y que fue el que nos daba todas las herramientas para que hoy podamos estar acá».

Los argentinos hemos naturalizado la burocracia, el esperar para obtener una respuesta, el tener que ir y venir muchas veces por un trámite y en PAMI particularmente ese reclamo se repite y sobre esto el Director Ejecutivo, expresó: «Me estoy poniendo al tanto de todo lo que en este momento es urgente. Tengo una lista de prioridades, en pocas horas hice este trabajo, me reuní con todos los jefes de área de acá de la UGL, les pedí por favor que me digan lo urgente para poder solucionar. En mí van a encontrar a alguien que va a querer solucionar mientras tenga la posibilidad de poder apretar ese botón para solucionarlo y que arriba me den lo que hay, yo lo voy a hacer, no tengo dudas. Asegurar a los afiliados, que acá van a encontrar una persona para resolver lo que haya que resolver, tenemos la idea de puertas abiertas, vamos a trabajar para atender a los afiliados acá en el despacho, pero nos encontramos con una realidad, si yo me ocupo en atender personalmente a cada uno, no voy a resolver problemas de fondo. Si asegurar que tengan la mejor atención de quienes los reciban acá. La idea es poder atenderlos y estamos evaluando con Guille cómo hacerlo, dedicar tal vez un día a la atención personalizada pero tampoco quiero descuidar lo operativo».

Para finalizar, Feminella, explicó: «Hay mucho trabajo para hacer. Hay hay muchas localidades que dependen de ésta UGL y tenemos todas las ganas de sumar».

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