«Pudo ser una tragedia. Disparó dos veces, golpeó e hirió a un hombre y amenazó a mujeres con sus hijos con el arma»
Vecinos que fueron víctimas de Daniel Canosa en horas de la tarde del jueves, brindaron detalles de lo que vivieron, destacando que disparó y amenazaba con el arma, por lo que pudo haber sido una tragedia.
«Sucedió en calle Castelli entre Krausse y Paunero, el es vecino nuestro. Estuvo desde temprano dando vueltas por el barrio y lo habíamos visto tomando. Escuché dos tiros, los escuchamos varios vecinos. Poco después vimos que Canosa golpea la puerta de una casa. El por lo general viene a una casa de acá y tuvieron algunos problemas. Escuchamos que vuelve a golpear la puerta y logra entrar a esa casa. Sentimos como que estaba rompiendo cosas, se escuchaba como que estaba rompiendo todo y gritaba «me mataste a mi mamá y hermano hdp, mataste a todos los vecinos» y seguían los ruidos» relataron.
«Rompe otra puerta y salta el tapial de otra casa y sigue gritando a los vecinos que le habíamos matado a la madre y al hermano y que éramos todos unos sicarios. Todos esto lo hacía con el arma y algunos le dijimos, que se lo podía escapar un tiro y matar a alguien. Había chicos y una bebé además de los vecinos, pero seguía amenazando. Vuelve a saltar el tapial y se mete en otra casa donde la mujer estaba almorzando con los nenes y el apuntaba con el arma. Ella pudo salir a la calle pidiendo auxilio y en seguida llegaron los policías».
Dos trabajadores de la construcción también fueron víctimas. Una mujer cuenta: «Después nos enteramos que los tiros que se escucharon antes de que se meta en las casas, fueron para dos albañiles de la cuadra a los que les preguntaba de qué barrio eran y que intentó robarles y los golpeó. Uno de ellos recibió un culatazo y algunas trompadas».
Otra mujer, agrega: «También agredió y quiso robar a dos albañiles que estaban saliendo de una obra a los le pegó un culatazo, le tuvieron que dar unos puntos en la cabeza. Cuando pasa esto, logró escapar y el disparó dos tiros para luego meterse en las casas. Se metió en la casa de una mujer con una bebé, apuntado con el arma y amenazando, luego saltó un paredón y se metió en el patio donde había chicos haciendo lo mismo, amenazando con el arma y gritando. Pudo ser una tragedia».
Personal policial en calles Castelli y Paunero logran la aprehensión de Daniel Canosa de 27 años de edad domiciliado en esta ciudad, quien en su poder tenía un revolver calibre 38 largo Magva Golliat, con proyectiles.